en

Para fomentar el emprendimiento en Risaralda se han invertido $7.000 millones

Para fomentar el emprendimiento en Risaralda se han invertido $7.000 millones

Visite la fuente original de la Noticia

Para fomentar el emprendimiento en Risaralda se han invertido $7.000 millones

Ante los integrantes de la Red Departamental de Emprendimiento el gobernador Víctor Manuel Tamayo presentó un informe del apoyo que se ha venido dando a los emprendedores del departamento quienes representan más del 90 por ciento del tejido empresarial del departamento.

Tamayo Vargas indicó que la pandemia del Covid-19 afectó a este sector de la economía ante lo cual la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad activó la Ruta de Atención al Emprendimiento.

A través del Fondo Emprender, han beneficiado a 47 emprendedores con la idea de generar 240 nuevos empleos, para lo que se han invertido. $3.734 millones. A esto se suman otras iniciativas que han impactado positivamente a 162 microempresarios del departamento y en las que se han invertido $ 3.850 millones.

Otras acciones de reactivación

El Gobernador de Risaralda destacó otras acciones que han contribuido a fortalecer el proceso de reactivación económica:

Desarrollo con Sentimiento de Mujer

Desplazadas por la violencia, madres cabeza de hogar, abuelas, líderes campesinas y madres solteras, son la materia prima de las 120 mujeres que aceptaron llevar la batuta de este programa y mostrarles a las mujeres de diferentes municipios del departamento, que sí se pueden capacitar y convertir en generadoras de ingresos para sus familias.

Este proyecto cuenta con una inversión cercana a los $750 millones, beneficiando inicialmente a mujeres en condición de vulnerabilidad de Apía, Mistrató, La Virginia, Dosquebradas, Belén de Umbría y Santuario. La meta de la Gobernación de Risaralda es que el programa llegue a todo el departamento en el 2022.

Artesanías de Risaralda

615 maestros artesanos de todo el departamento, hicieron parte de esta iniciativa por medio de la cual se les brindaron asesorías y capacitaciones en diferentes temas (contabilidad, internacionalización, comercialización en línea, entre otros), así como la posibilidad de exhibir sus creaciones en la tienda de Artesanías de Risaralda, además de la participación de varios de ellos en las ferias locales y nacionales., lo que les permitió participar en ferias nacionales como Expoartesanias, también de ferias regionales como Eje Moda y Expocamello.

Más de 10.000 millones en Infraestructura Turística

En Risaralda se construirán 3 nuevos parques y un recinto gastronómico, proyectos en los que se invertirán más de $ 10.000 millones, recursos gestionados ante Fontur. La nueva infraestructura estará ubicado en los municipios de La Virginia, La Celia, Apía y Santa Rosa de Cabal.

Adecuación de 26 senderos en los diferentes municipios del departamento, para potencializar el turismo de naturaleza. Fueron invertidos más de $ 3.500 millones incluyendo la instalación de algunos miradores amigables con el medio ambiente. Estos trabajos permitirán seguir posicionando a Risaralda como uno de principales destinos de turismo de naturaleza.

Línea de crédito para microempresarios

La Gobernación de Risaralda, entre otras estrategias de reactivación económica, activó la línea de crédito a través del Banco Agrario por $4.000 millones, de los cuales ya se han desembolsado $1.000 millones beneficiando a microempresarios formales y no formales del departamento.

Risaralda Se Promociona

Dentro de la estrategia Risaralda Se Reactiva se han apoyado eventos como Eje Moda La Feria 2021, Expocamello, Congreso Nacional de Agencias de Viaje y, por primera vez, se participó de forma presencial en Expo Dubái 2021 donde el departamento logró consolidar una agenda comercial con la región de MEASA (Medio Oriente, África y Sur de Asia)

En equipo con la Cámara de Comercio de Pereira realizamos las ferias de reactivación económica: Vamos Pa’Delante, Todos Somos Comercio, que llegaron a los municipios de Apía, Belén de Umbría, Santuario y La Virginia.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Yopal y Támara registran nuevos casos de Covid-19

Yopal y Támara registran nuevos casos de Covid-19

Conozca las medidas de orden público por elecciones del fin de semana

Alcaldía de Yopal modifica horarios de atención para este viernes, 18 de marzo