Connect with us

Atlántico

Para Transmetro el Distrito de Barranquilla aportaría esta semana, $5000 millones: “No aceptamos esos mecanismos de presión”

Publicado

en

Para Transmetro el Distrito de Barranquilla aportaría esta semana, $5000 millones: “No aceptamos esos mecanismos de presión” - Noticias de Colombia
Buses de Transmetro. Foto: @luchovoltio

Noticias Barranquilla.

Estaciones del servicio amanecieron cerradas ante la suspensión del servicio.

Barranquilla y su área metropolitana amanecieron hoy sin la operación del servicio de transporte masivo Transmetro.

Usuarios del servicio tuvieron dificultades en horas de la mañana para trasladarse hacia sus destinos y puestos de trabajo debido a que las estaciones permanecen cerradas por la falta de operatividad.

Ante la suspensión del servicio de transporte masivo este martes por parte de Sistur y Metrocaribe, Transmetro y la Alcaldía de Barranquilla manifestaron que las dificultades que presentan las contratistas son las mismas que tienen no sólo los trasportadores sino todos los colombianos.

“El ente Gestor y el Distrito de Barranquilla han apoyado financieramente la operación. La administración viene haciendo todas las gestiones pertinentes para apoyar la sostenibilidad de la operación de Transmetro. Para tal fin, ha dispuesto de recursos por 42 mil millones de pesos desde el inicio de la pandemia”, dice el comunidado de la compañía.

Lea También
Promueven formación para el manejo adecuado de motocicletas
Le puede interesar: Crisis en Transmetro podría afectar a más de 50 mil usuarios en Barranquilla y Área Metropolitana

Por su parte, la alcaldía aseguró que “esta semana se aportarían recursos por 5 mil millones de pesos, cuyo trámite fue informado en debida forma a los operadores la semana pasada”.

Cabe anotar, que esta no es la primera vez que la alcaldía anuncia la inyección de recursos para salvar la operación del servicio. En mayo del 2020 el alcalde Jaime Pumarejo anunció el giro de 2 mil millones de pesos para que el servicio pudiera continuar con normalidad en la ciudad.

Vea: Pumarejo le lanzó salvavidas de $2000 millones a Transmetro para que no pare operaciones
Para Transmetro el Distrito de Barranquilla aportaría esta semana, $5000 millones: “No aceptamos esos mecanismos de presión” - Noticias de Colombia
Publicación de Transmetro.

“El Distrito de Barranquilla dispuso de unos recursos para el sistema, cuya entrega requiere la autorización del Ministerio de Transportes, autorización solicitada previamente, aportes y solicitud de autorización informada a los operadores”, twitteó Transmetro.

Lea También
«Falta apoyo para Manizales Grita Rock» Organizadores

Y agregó: “Las dificultades financieras de los operadores han venido siendo tratadas, el ente Gestor y el Distrito han apoyado las gestiones ante el sistema bancario, para tal fin han entregado los recursos disponibles y posibles para la operación del sistema desde hace un año, teniendo reuniones con los bancos y apoyando a los operadores, dentro de los límites legales, ante sus compromisos financieros con el fin de que puedan salir adelante. Para aliviar la situación de estas empresas se les entregaron aportes y además les permitió”.

Para Transmetro el Distrito de Barranquilla aportaría esta semana, $5000 millones: “No aceptamos esos mecanismos de presión” - Noticias de Colombia
Comunicado de la Alcaldía de Barranquilla.

“No cobrar el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), lo que significa, valga decir que, atendiendo sus particulares condiciones, han recibido más alivios que miles de empresas barranquilleras”, dice la alcaldía.

Lea También
Vía Istmina-Pie de Pepé, una obra para el desarrollo y prosperidad de las comunidades.

Entre tanto, la alcaldía anunció que en los próximos días el Distrito autorizará el 100% del aforo de usuarios.

Usuarios del servicio esperan que se rectiven las etaciones y los buses en el transcurrir de las horas para poder movilizarse con normalidad.

Foto de portada: @luchovoltio

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia