Se cumple el cuarto día de acción de cobro del magisterio cordobés por el incumplimiento en el pago del retroactivo salarial de la vigencia 2021.
Aunque los dineros fueron girados por el Ministerio de Educación desde hace aproximadamente un mes a las arcas de los entes territoriales certificados, estos no han hecho efectiva la dispersión a las cuentas de los docentes.
Las directivas de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba (Ademacor) orientó al gremio a seguir en la parálisis total de las actividades académicas hasta que se haga efectivo el pago.
Lea también: Variante Delta sería causante de una cuarta ola de COVID en Colombia
Este jueves 23 de septiembre, en los bajos de la Gobernación de Córdoba, se realizó un plantón, donde los docentes con arengas y mensajes exigían el cumplimiento inmediato de la cancelación de este concepto salarial.
Los cuatro entes territoriales certificados en educación que no han pagado son Montería, Sahagún, Lorica y el Departamento de Córdoba.
MONTERÍA ARRANCA PROCESO
Montería es el primer municipio certificado en educación del departamento de Córdoba que empezó el trámite presupuestal para empezar a dispersar el retroactivo correspondiente a los 8 meses trascurridos de este 2021.
En total son 5 mil 98 millones de pesos los que se pagarán y que, sumados a parafiscales, ascienden a más de 8 mil millones de pesos destinados a más de 3 mil docentes y 300 funcionarios administrativos adscritos a las instituciones oficiales del Municipio.