Connect with us

Caldas

Paro nacional genera incertidumbre entre los comerciantes de Caldas

Publicado

en

Paro nacional genera incertidumbre entre los comerciantes de Caldas

Los bloqueos viales que se han realizado en el país durante las últimas semanas en el marco del paro nacional han generado pérdidas millonarias en Colombia, tal como lo indica el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), que calcula una cifra superior a los 170.754 millones de pesos.

De este panorama no escapa la región, y por eso la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas señala que el 12,8 por ciento de las personas con negocios en el departamento tuvieron que suspender por completo sus actividades, mientras que el 21,8 reportó una caída drástica en las ventas.

Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, afirmó que es un auténtico reto mantener el ánimo de los comerciantes porque el 51,9 por ciento no tiene ya los insumos necesarios para continuar con su producción; y que el 24,8 anunció que de seguir así la situación se verán obligados a reducir de forma considerable el número de personas que tienen contratadas en sus empresas y negocios.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia