Pese a que en 2019, el Parque Arví registró un total de 1.024.832 visitantes y en 2020, producto de la pandemia se redujo a casi la mitad, con 469.165, el parque natural espera que al terminar el 2021, el panorama mejore y presente más de 1 millón de visitantes.
De acuerdo con Clara Medina, Subdirectora de Competitividad y Desarrollo del parque turístico el proceso de recuperación de la Corporación Parque Arví y del Parque Arví, ha sido satisfactorio “nosotros a hoy tenemos unas visitas al rededor de los 550 mil, eso quiere decir que probablemente cerremos el año con las mismas visitas que tuvimos en el año 2019. Lo que quiere decir, que la gente quiere salir, disfrutar de los espacios verdes que ofrece la ciudad”.
Avances que se han logrado con la implementación de diferentes estrategias “hemos implementado unas estrategias de mercadeo especializado, hemos trabajado mucho por el tema tecnológico en función del turismo, es decir, de una página web debidamente desarrollada, con el contenido adecuado para el visitante, para que sepa qué hacer, cómo hacerlo, qué horarios, cuáles son los costos”.
Reinventarse continuamente, es otro de los aspectos fundamentales para lograr el propósito de aumentar los visitantes en el parque, además de senderismo, avistamiento de aves, y tener una experiencia rural, se puede celebrar eventos de temporadas, como amigo secreto.
Aunque el parque permaneció cerrado durante algunos meses de pandemia en 2020, no fue impedimento para no seguir avanzando en otras labores de tipo ambiental, el año pasado fueron plantados 6 mil árboles nativos y reparados 8.270 que presentaban riesgo.
Te puede interesar: Facultad de medicina de la Universidad de Antioquia cumple 150 años.