El municipio de Anzoátegui hace dos años había realizado el ejercicio para la viabilidad y reglamentación por Parques Nacionales de la ruta del sector de Palomar hacia el Nevado del Tolima por termales de cañón y cuando sucedió la alerta naranja con el Nevado del Ruiz, este tramo había sido suspendido y ahora está nuevamente la resolución para la apertura.
«Con más empresas de turismo que llegan, estamos haciendo dos procesos fundamentales y es exigirles toda la documentación y elementos en regla para que el acceso sea de forma eficiente y eficaz, sin ningún peligro y con conciencia», expresó el alcalde de Anzoátegui.
Cabe resaltar que, también se encuentran firmando un convenio para contratar los equipos de comunicaciones en el Nevado con tres radios portátiles para que cada guía que lleve turistas, tenga comunicación eficiente, además de la construcción de la cabaña.
«Hemos hecho una gestión con el Ministro de las Tic y le exigimos la vinculación de esa entidad para la construcción de algunas antenas de comunicaciones en el sector de El Páramo», afirmó el mandatario Carlos Hugo Salinas.
Esta preparación en el parque Natural de los Nevados se debe a la cantidad de personas que lastimosamente han perdido la vida al intentar subir por esa ruta, por esa razón se espera brindar seguridad de la mano con municipios como Ibagué y Caldas.
Finalmente se espera contar con el apoyo del gobierno departamental para llevar a cabo este festival que activa la económica del municipio de Anzoátegui que tanto estuvo afectada.