Al son de instrumentos como la trompeta, saxofón, piano, bajo y batería, entre otros, se realizó el Festival Jazz al Río, organizado por la Alcaldía de Montería, en el parque Simón Bolívar.
El evento, contó con un numeroso público amante de la música y la cultura, entre ellos, el Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, le regaló a la ciudad capital un concierto con las agrupaciones Sinú Power, Sergio y su Cuadra, Charanga Joven, Nicolás Delgado Cuartet y Sinú Sax Cuartet, esté último, con una trayectoria musical de 18 años.
Según Pedro Castilla, coordinador del festival y músico de la banda Sinú Power, Jazz al Río es una alternativa diferente que busca que Montería pueda navegar en el mar artístico donde transitan las grandes ciudades del mundo a nivel cultural.
“Se trata de una plataforma cultural que busca crear un punto de encuentro entre las sonoridades de Estados Unidos con su música popular norteamericana y la música de la región del Sinú. El festival es un punto de encuentro donde ambas músicas se unen con sonoridades vanguardistas”, manifestó Castilla.
Por su parte, Julio Castillo, director de Sinú Sax Cuartet dijo: “Me parece que este tipo de iniciativas que apoya la Alcaldía de Montería son importantes ya que educan; creo que nos permite ver cómo nosotros los sinuanos podemos ver la música de otra manera, pero también como músicos buscar proyectarlo hacia el mundo”.
A su turno, Nicolás Delgado, agregó que realizar este tipo de eventos es importante para el desarrollo cultural. “La cultura debe estar presente en una sociedad, este evento está lleno de mucho talento y muy buenos músicos. Estoy muy agradecido con la gente de Montería, es un gran público”. Expresó.
El público en general agradeció al Gobierno de la Gente por realizar este tipo de eventos que resaltan la cultura y son diferentes ya que pudieron disfrutar de un concierto que mezcló melodías propias y tradicionales de la región con el Jazz.