in

Parque Tayrona permanecerá cerrado hasta el 15 de junio

Esta medida que inicia a partir del 1 de junio y durante 15 días es respetada pero no compartida por los hoteleros y operadores turísticos del Magdalena. Este sector asegura que cerrar el Parque Tayrona durante este lapso, sería como poner otra barrera a esa reactivación económica de esta zona del país.

La decisión del cese de actividades obedece a una serie de acuerdos concertados con los pueblos indígenas y las autoridades, para en ese tiempo realizar pagamentos, rituales sagrados de purificación, así como actividades de preservación. 

Durante este tiempo de descanso, las aves, reptiles y demás especies gozarán de su hábitat sin la presencia de visitantes. De acuerdo a lo dicho por Omar García, presidente de Cotelco capitulo Magdalena, «el Parque Nacional Tayrona puede estar abierto en estos próximos 15 días del mes de junio, porque si sacamos la cuenta, el Tayrona duró más de 8 meses cerrado, tiempo suficiente para el tema de superación»

El gremio hotelero del Magdalena solicita que el cese de actividades sea reprogramado para el mes de septiembre y después volverlo a hacer el próximo año. 

«Pedimos la posibilidad de reevaluarlo para otra fecha. Estamos pensando no solamente en la oferta turística, sino también en esas comunidades que viven en el entorno, el sustento de ellos dependen de los turistas, visitantes que entran al Parque». 

En la mañana de este 1 de junio, los operadores turísticos realizarán una manifestación pacífica para llamar la atención del Gobierno Nacional y de Parques Nacionales para que se reconsidere la medida del cierre. 

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Lluvias volvieron a Nariño y tienen en alerta a varios municipios, hay inundaciones y afectaciones viales  

‘En Cali urge iniciar clases presenciales’, este martes anunciarán nuevo secretario de Educación