in

Participantes del programa Tejidos de Amor recibieron taller de capacitación

El programa Tejidos de Amor tiene duración de un año.

El programa Tejidos de Amor tiene duración de un año.

Un total de 100 mujeres de Maicao, participantes del programa especial Tejidos de Amor tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos durante un taller de capacitación dictado por Artesanías de Colombia. Una entidad estatal que busca trabajar para fortalecer la labor diaria de los artesanos del país y promover el progreso del sector cultural.

Artesanas y artesanos wayuu y alijunas beneficiarios del programa especial Tejidos de Amor.
Artesanas y artesanos wayuu y alijunas beneficiarios del programa especial Tejidos de Amor.

Este taller presencial se llevó a cabo como parte de la formación que imparte Tejidos de Amor, que es un programa especial creado en alianza por las fundaciones Wayúu Anashii y Voz de Mujer, dirigido a artesanas y artesanos wayuu y alijunas beneficiarios de ambas organizaciones.

Rebeca Díaz Vallejo, directora ejecutiva y representante legal de la Fundación Wayúu Anashii
Rebeca Díaz Vallejo, directora ejecutiva y representante legal de la Fundación Wayúu Anashii.

Rebeca Díaz Vallejo, directora ejecutiva y representante legal de la Fundación Wayúu Anashii, refirió que la actividad fue provechosa y bastante instructiva, ya que las asistentes hicieron un repaso de todas las enseñanzas que han recibido a lo largo del año con Artesanías de Colombia, la cual es una colectividad para el desarrollo de las artes y artesanías comunitarias, mejoramiento, promoción y divulgación de la artesanía clásica y contemporánea del país.

Detalló Díaz Vallejo que el programa Tejidos de Amor tiene duración de un año y se divide en cuatro fases, que son Capacitación, Entrenamiento, Fortalecimiento y Emprendimiento, que es la recta final, cuando ya las artesanas están listas para formar sus empresas.

Indicó que se inscribieron 200 mujeres, sin embargo, a medida que avanzan se han hecho los respectivos filtros dependiendo del interés y el desempeño que han tenido. «Cada fase se desarrolla durante cuatro meses. Vamos a iniciar la segunda que es el Entrenamiento«, precisó.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Mal estado de vías afecta a habitantes de San José del Palmar: "Estamos poniendo en riesgo la vida"

Mal estado de vías afecta a habitantes de San José del Palmar: "Estamos poniendo en riesgo la vida"

Linaje Escogido presenta su álbum, “Sobre La Roca”, con tema principal en colaboración con Miel San Marcos (www.vanguardia.com)