in

Partido Liberal, el más votado por los jóvenes en Montería y Córdoba

Partido Liberal, el más votado por los jóvenes en Montería y Córdoba

Con el 99% del escrutinio en la aplicación Joven elige Joven los partidos y movimientos políticos en Córdoba, el Partido Liberal Colombiano obtuvo la mayor votación en el departamento.

Los jóvenes identificados por los ideales liberales, salieron masivamente a ejercer su derecho al voto alcanzando los 11.100 sufragios, lo que perfila al partido del pueblo como el favorito de los adolescentes y jóvenes en Córdoba.

“Somos la primera fuerza política joven de Córdoba. Gracias muchachos por su dedicación y confianza. ¡SOMOS EL PARTIDO DEL PUEBLO!”, expresó desde su cuenta de Twitter el Senador Fabio Amín Saleme.

A su turno, el Representante a la Cámara por el partido liberal Andrés Calle Aguas, en diálogo con ChicaNoticias felicitó a todos los jóvenes por su participación en un proceso democrático considerado como histórico y aseguró que los demostrado este domingo 5 de diciembre es el resultado de la unión del liberalismo en Córdoba, el cual se perfila como un partido fortalecido para las elecciones legislativas del próximo año.

Los otros partidos que participaron en el proceso electoral de los Consejos Municipales de Juventudes CMJ en Córdoba, lograron los siguientes resultados: Partido de la U: 8.800, Partido Conservador: 7.644, Partido Centro Democrático 4.432, Partido Cambio Radical 3.390 y por último el Partido Colombia Humana con 1.016

La Registraduría en un rápido reporte informó que con el 100% de las mesas escrutadas se validaron 75.108 votos en el departamento, lo que significa el 16.13% de quienes estaban aptos para votar (465.398).

En Montería también ganaron los Liberales

En la capital cordobesa, la lista de los rojos logró convertirse en la más votada con 1.267 sufragios, seguido por la Fundación Orianna Brunno Alemán con 879, el Partido Conservador con 855, el Partido Centro Democrático con 749, el movimiento MIRA con 643.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Una jornada electoral con pocos votantes en el Ibagué y el Tolima

Una jornada electoral con pocos votantes en el Ibagué y el Tolima

227 animales ha auxiliado la ambulancia de fauna silvestre de Cormacarena

227 animales ha auxiliado la ambulancia de fauna silvestre de Cormacarena