La jornada cinco y seis de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 le inyectarán a Barranquilla cerca de $25.500 millones en hotelería, venta de boletería, el consumo de servicios de transporte, restaurantes, bares y comercio.
(Vea: Boxeadora Ingrit Valencia recuperó $150 millones que perdió en estafa).
Así lo revelan los cálculos de la Cámara de Comercio de Barranquilla, que además señalan que el impacto económico del evento deportivo supera, con creces, lo dejado por los partidos contra Argentina y Chile, ya que para esas fechas el aforo permitido era del 25 % y 50 % de la capacidad del estadio.
“Con las fechas de la eliminatoria al Mundial de Catar, que se estarán disputando este domingo y el próximo jueves, se espera que Barranquilla tenga un importante impulso económico en su proceso de reactivación”, declaró el presidente ejecutivo de la CCB, Manuel Fernández Ariza.
(Vea: Colombia empató 0-0 con Uruguay, por la eliminatoria a Catar 2022).
En esta oportunidad, aunque se mantendrán las medidas de bioseguridad y el aforo que tendrá del estadio sería del 75 %, quienes quieran ingresar al estadio deberán contar, por lo menos, con una dosis del esquema de vacunación.
(Vea: Nike, con problemas de escasez y distribución para esta Navidad).
PORTAFOLIO