in

Parto asistido por bomberos y policías en Cali en una semana: «Es hermoso»

nacimientos en Cali
Dos partos en circunstancias más allá de la «normalidad», en un coche en plena calle y otro, que ni siquiera tuvo tiempo de salir de su casa.

Dos partos en circunstancias más allá de la «normalidad», en un coche en plena calle y otro, que ni siquiera tuvo tiempo de salir de su casa.

Noticias de Cali.

En la última semana en Cali se han producido dos nacimientos en circunstancias especiales; Dos bebés que han contado con la ayuda y atención de la policía y los bomberos, hoy están estables con sus madres.

En TuBarco te contamos sus historias.

Camino al hospital

El primer parto tuvo lugar el sábado 31 de julio, cuando la familia acudió a la clínica Villagorgona en Cali.

Como no llegaron, tuvieron que ponerse a trabajar en el vehículo al que los transportaban.

Con la ayuda de patrullas de la Policía Nacional y paramédicos de Cali, la madre pudo dar a luz a una hija, que en un principio «apareció sin signos vitales».

«Demasiados sentimientos encontrados, es un momento muy emotivo, una vida que viene al mundo y el bebé no respondió, estaba un poco morado y nos sentíamos bastante preocupados por esta situación ”, mencionó la patrulla a cargo del cuidado del bebé.

Nacimiento en coche.

Ante esta situación, el patrullero procedió a darle unos pequeños masajes para que el bebé pudiera despertar.

“Mientras estábamos coordinando con el centro de despacho automático para enviarnos una ambulancia, llegaron dos ambulancias y nos ayudaron con lo que correspondía al bebé”, explicó el patrullero.

Pocos nacimientos se ven así en la calle.

La pequeña Gabriela fue resucitada en la clínica Versalles, donde la policía, orgullosa de su trabajo, fue a visitarla con regalos.

Para el patrullero, “es gratificante saber que hay una luz de esperanza que nos acompaña, que nos cobija. yo creo firmemente que son bendiciones que el cielo nos trae ”, expresado frente a las cámaras.

Mientras que su socio, expresó el orgullo que siente por haber cumplido su labor y agregó que «esto es lo que aspiramos a vivir de estas experiencias».

Al final de la noche

El otro caso se registró a las 4 a.m. del martes en el distrito de Petecuy, al oriente de Cali.

Una niña de 15 años dio a luz a su bebé en su propia habitación. Los paramédicos llegaron cuando nació el bebé y los ayudaron, madre e hijo, a trasladarlos a un centro médico.

Aquí el paramédico con el niño, que nació espontáneamente en la habitación de su madre.

Ante esta situación, los paramédicos procedieron al seguimiento de la madre, con signos vitales estables.

“Y lo que hicimos por la menor fue terminar de atender el parto que fue apretando el cordón umbilical. Se cortó al bebé, se succionó al bebé, para evitar que las secreciones lo ahogaran, se lo limpió y luego se colocó su ropa y se envolvió en una manta térmica ”, explicó el paramédico, Santiago Rojas.

Aquí, con la madre, se dirigen al hospital San Juan de Dios.

Agregó que «con la madre se realizó el acompañamiento para que ella expulsara la placenta y luego, para terminar de monitorearla a ella y al bebé».

La madre y el niño fueron ingresados ​​posteriormente en el hospital San Juan de Dios, donde «ambos se encuentran estables y en buen estado general», dijo la enfermera a cargo.

Stiven entró en un canal de «aguas negras» lleno de basura para salvar a un perro en Cali

Otro nacimiento que cautiva a quienes, cada día, asisten a emergencias más tristes, entre ellas las de los muertos y las dolorosas.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Essmar se rajó en calidad y continuidad de servicio de agua en Santa Marta

Essmar se rajó en calidad y continuidad de servicio de agua en Santa Marta

En esquina de La Gloria apuñalaron en el pecho a Jaime

En esquina de La Gloria apuñalaron en el pecho a Jaime