Cuestionan la forma de actuar de uno de los uniformados en una situación de tensión y ánimos alterados dentro del avión, el pasajero que sería de Polonia, le pegó a los policías y terminó reducido y detenido.
Noticias Colombia.
En el vuelo que cubría la ruta Barranquilla-Miami, un pasajero dirruptivo que sería polaco, hizo que la policía tuviera que subir al avión durante la escala en Bogotá, para retirarlo de la aeronave, y ahí, se presentó la agresión.
Lo conocido es que el viajero, que sería de Polonia y que iba en un vuelo de Spirit, iría bajo efectos del alcohol y habría insultado a la tripulación, varios pasajeros más, le reclamaron a la aerolínea que lo hicieran bajarse porque en su estado, «era un riesgo».
En los vuelos comerciales, no está permitido que aborden o se emborrachen.
Ante ello, una vez en el Aeropuerto Internacional El Dorado la tripulación llamó a la policía para que intervinieran, puesto que el viajero extranjero no quería bajarse por voluntad propia.
Aunque no se ha conocido cómo fue abordado con exactitud, un corto video revela cómo lo bajaban.
Mientras iban por el pasillo camino a la puerta de embarque, otro pasajero le gritó «jódete», cuando el pasajero irruptivo volteó para responder, uno de los policía le metió un empujón.
Dado que no se trataba de un delito, no iba esposado, pero cuestionan el actuar de los uniformados.
Con el empujón, el extranjero se alteró a los uniformados. Los agarró a golpes, especialmente a quien lo empujó.
El hombre terminó reducido y detenido, mientras el vuelo que pudo retomar su ruta Barranquilla hacia Miami, Estados Unidos.
Al extranjero, lo llevaron hasta la estación policial, se conoció que se le impuso sanción por agresión a servidor público. Se desconoce qué otro procedimiento se hizo, y en cuanto tiempo podría retomar su viaje aéreo.
Pasajero se salió de casillas y agredió a policías cuando era sacado de un vuelo de Barranquilla a Miami pic.twitter.com/OwwXku9BeX
— Luchovoltio (@luchovoltios) December 18, 2023