Connect with us

Bogotá

Pasajeros asesinan a bala al taxista Yesid en San Cristóbal

Published

on

Pasajeros asesinan a bala al taxista Yesid en San Cristóbal

Con la cabeza recostada sobre la cabrilla, las manos colgándole a cada lado de su cuerpo y sangrando por el costado derecho del cráneo, se observaba desde afuera, por la ventana del conductor, a un taxista dentro de su vehículo. Aparentemente ya estaba sin vida.

Asustada, una mujer que se percató del hallazgo corrió hasta su vivienda, tomó el teléfono fijo y llamó a las autoridades para informarles que había un taxi con un muerto a pocos metros de su vivienda, pasada la medianoche de ayer.

foto en vida
Yesid Quitián Rendón, el taxista asesinado.

Se trataba del taxista Yesid Quitián Rendón, quien tenía 30 años y había sido ultimado desde el interior de su ‘amarillo’ por dos pasajeros que presuntamente llevaba en la parte trasera minutos antes.

Puede ver: La historia del vigilante asesinado en un atraco en Suba

Publicidad

Aunque nadie fue testigo del atroz crimen, en el barrio Quindío (en San Cristóbal), se rumora que dos hombres estarían detrás de este asesinato porque, presuntamente, los habrían visto huir por las solitarias y oscuras calles minutos después de que se escuchara un disparo.

Nosotros escuchamos un ruido que parecía como pólvora, por eso no nos asomamos, pero como a los diez minutos un taxi terminó dando con el andén de una casa y pensamos que se había estrellado, al salir y acercarnos para ver si estaba bien, el señor estaba muerto», le dijo ayer a Q’HUBO una vecina del mismo sector.

Dicen que este crimen estaría relacionado con un hurto, pues los dos asesinos serían unos reconocidos delincuentes que tenían estudiada la zona y habrían llevado al taxista para arrebatarle sus pertenencias, pero en el momento en que lo estaban atracando y él intentó frustrar el hecho, lo terminaron asesinando.

Puede ver : Homicidio en el Santa Fe por presunto ajuste de cuentas

Atraco y muerte

Yesid terminaba turno a las 10 de la noche. A esa hora entregaba el taxi para que otro conductor se encargara de cubrir la ruta de la madrugada. Sin embargo, por hechos que son materia de investigación, la noche de este martes no fue así.

Publicidad
apoyo zoom
El hecho de muerte ocurrió en el barrio Quindío, en San Cristóbal.

Cuentan que pasada la medianoche, en una calle del sur de la capital, Yesid paró a recoger a dos sujetos que le hicieron el pare y que le pidieron que los llevara al barrio Quindío.

No deje de ver: Janeth fue estrangulada en su habitación en Suba

El taxista, confiado en que se ganaría unos pesitos de más en esta carrera, aceptó y subió por las empinadas calles de los cerros surorientales de la capital.

foto en vida 2 4
Por robarlo, los criminales le dispararon a Yesid en su taxi.

No obstante, al llegar a una calle sin salida, que colinda con una zona boscosa de este barrio, justo a la altura de la Calle 46A Bis C Sur con Carrera 16A Este, los individuos sacaron un revólver y comenzaron a intimidar al hombre de 30 años.

Puede ver: Crimen contra un menor de edad en el barrio Alfonso López

Dicen que se le llevaron la planilla del taxi, el celular y el dinero en efectivo porque no le hallaron nada de esto. Los tipos le disparan en la cabeza y salen corriendo por las calles. Al parecer, las conocían bien porque no fueron capturados ni nada. Una vecina fue la que se dio cuenta porque el taxi, como estaba encendido, se rodó y terminó frenado contra un andén. En ese momento eran las 12:40 de la madrugada”, añadió un habitante.

En medio del dolor que hoy sienten los familiares del taxista, piden que se haga justicia y que las autoridades den con los responsables de este hecho que hoy los enluta a ellos y al gremio de los ‘amarillos’.

Publicidad

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

Arma de fuego

Asesinato

barrio Quindío

Publicidad

conductor

hallazgo

hurto

pasajeros

Publicidad

San Cristóbal

taxi

taxistas

vivienda

Fuente de la noticia

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bogotá

Ojo conductores, que sí hay camellito

Published

on

Ojo conductores, que sí hay camellito

Sabemos que la pandemia ha dado grandes golpes a la economía y que infortunadamente muchas personas se han visto afectadas por el desempleo.

Pero hoy le contamos que la Agencia Pública de Empleo del Sena anunció la apertura de mil vacantes de empleo en el sector transporte en su plataforma.

Lo mejor de esta convocatoria es que hay varios perfiles y los están solicitando en diferentes ciudades y municipios del territorio nacional, aparte que los puestos estarán hasta que se encuentre al candidato.

Publicidad

Si usted está interesado, le contaremos los cargos que están ofreciendo y cómo podrá postularse, así que preste mucha atención porque definitivamente la peor vuelta es la que no se hace y a lo mejor usted pueda ser uno de los candidatos que están buscando.

empleo
Ojo conductores, que sí hay camellito

Estas son las vacantes que se ofrecen

Tenga en cuenta que cada empresa tiene sus propios requisitos. Aunque ojo: la experiencia sí es un requisito indispensable y algunas compañías están pidiendo desde 6 meses a 36 meses de experiencia. Estos son los empleos a los que pude aplicar y que se están necesitando.

  • Conductores de busetas, de bus y de tractomula.
  • Ayudantes de transporte automotor.
  • Controladores de tráfico ferroviario y marítimo.
  • Técnicos mecánicos.
  • Mecánicos de mantenimiento industrial.
  • Conductores repartidores.

¿Cómo registrarse?

Los interesados en postularse a alguna de estas ofertas deberán ingresar a la Agencia Pública de Empleo del Sena y registrarse.

  • Le damos el paso a paso para que no se confunda en este proceso.
  • Ingrese a ape.sena.edu.co Seleccione la opción personas.
  • Seleccione iniciar sesión si ya tiene cuenta o inscriba su hoja de vida.
  • Al dar la opción de ingresar hoja de vida, deberá aceptar términos y condiciones, posteriormente deberá llenar el formulario y crear su usuario y contraseña.
  • Ya teniendo un usuario deberá subir toda la información de su hoja de vida, como se lo va indicando la plataforma.
empleo1

Búsqueda y postulación

Ya estando registrado en la Agencia Pública de Empleo, en la opción de búsqueda deberá colocar el cargo al que aspira.

Publicidad

Posteriormente le saldrán las vacantes en todo el territorio nacional, pero si desea puede filtrar esta información con criterios que usted crea convenientes, como ubicación de la oferta o salario.

Si usted ve alguno que le interese debe darle la opción ‘postularme’, se le abrirán los detalles de este cargo y los requisitos; si cumple con ellos debe dar nuevamente ‘Postularme’ y listo, esperar a ser contactado.

The post Ojo conductores, que sí hay camellito appeared first on Q'hubo Bogotá.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Bogotá

En el 'foco' de la resistencia bacteriana

Published

on

En el 'foco' de la resistencia bacteriana

Varias entidades se han unido frente a la concientización sobre el uso de antimicrobianos. Bajo el lema ‘Corre la Voz’, la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud buscan frenar la resistencia a estos productos.

La resistencia a los antimicrobianos (RAM) surge cuando las bacterias, los virus, los hongos y los parásitos cambian a lo largo del tiempo y dejan de responder a los medicamentos, lo que hace más difícil el tratamiento de las infecciones e incrementa el riesgo de propagación de enfermedades, de aparición de formas graves de enfermedades y de muerte.

micro3

Un manejo de cuidado

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, “los antibióticos son medicamentos que eliminan o detienen la multiplicación de las bacterias.

Publicidad

La resistencia a los antibióticos ocurre cuando las bacterias desarrollan la capacidad de sobrevivir o multiplicarse pese a estar expuestas a los antibióticos que fueron creados para eliminarlas”.

Según el doctor Christian Pallares, médico epidemiólogo de la Universidad del Valle, en Colombia desde la última década se viene presentando la resistencia bacteriana y va en aumento.

micro

Somos un país endémico, es decir, se presenta esta situación con mucha frecuencia; pese a que no hay una zona específica del país donde esto sea más prevalente, en algunas ciudades la cifra de resistencia es más elevada”.

“Esto se debe sobre todo al uso de antibióticos en forma indiscriminada, pues cuando se toma un antibiótico sin ser formulado se contribuye al aumento de este problema de salud pública”, cierra.

Etiquetas:

antibiositocs

Publicidad

Control y la Prevención de Enfermedades

medicamentos

productos

salud

Publicidad

virus

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Bogotá

Se registraron 56 casos de lesiones oculares en Bogotá durante protestas, según informe

Published

on

56 casos de lesiones oculares en Bogotá durante protestas

56 casos de lesiones oculares en Bogotá durante protestas
Tomada de EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo ilustrativa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció en las últimas horas que recibió el primer informe de organizaciones civiles sobre lesiones oculares causadas durante las protestas que tuvieron lugar entre el 28 de abril y el 20 de julio de este año en la capital del país.

Se registraron 56 casos de lesiones oculares en Bogotá durante protestas

El documento, realizado por las organizaciones Temblores, Paiis (de la Universidad de los Andes) y Amnistía Internacional, señala que durante estas jornadas se registraron 56 casos de lesiones oculares en Bogotá, principalmente contra hombres jóvenes que salieron a marchar. Estas personas, señala el informe, tuvieron afectaciones en sus ojos que, en algunos casos, resultaron en ceguera total.

«Los afectados son, en su mayoría, hombres de entre 18 y 23 años, aunque se registran lesiones oculares a ocho menores de edad. Son 56 casos, 14 de ellos con pérdida total de la vista”, dijo Alejandro Lanz, de la organización Temblores.

De acuerdo con lo planteado por las organizaciones que trabajaron el informe, las lesiones fueron causadas por armas manipuladas por miembros de la fuerza pública.

Publicidad

Es de resaltar que el estudio fue elaborado con base en denuncias, testimonios, material probatorio y evidencias de los hechos ocurridos y las afectaciones causadas.

Por su parte, la alcaldesa López les presentó a las organizaciones un documento realizado por la Dirección de Derechos Humanos con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Salud. Este da cuenta de 90 casos de lesiones oculares a participantes en las marchas y 19 a miembros de la fuerza pública –durante el mismo periodo de tiempo–.

«Hacemos un llamado a la fuerza pública para que cumpla sus protocolos. Y reitero la solicitud, una vez más, a nuestra Policía Nacional para que se abstenga de usar armas supuestamente no letales como el pinball, principal causante –por los registros que nosotros hemos hecho, también los de estas organizaciones– de este tipo de lesiones oculares!, afirmó la mandataria distrital.

La alcaldesa López también expresó su rechazo a las agresiones contra integrantes de la fuerza pública y manifestó que se tendrán en cuenta las recomendaciones de las organizaciones.

Publicidad

Para ver más noticias de Bogotá, clic AQUÍ.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia