Connect with us

Córdoba

Paso para pedir una nueva encuesta del Sisben

Publicado

en

La Oficina del Sisbén de Montería ha realizado jornadas de socialización de actualización del Sisbén IV con diferentes comunidades de zona rural y urbana. La coordinadora de la Oficina del Sisbén expresó:

“nosotros estamos atendiendo el llamado de la comunidad nos hemos trasladado a las zonas rurales donde le estamos socializando el Sisbén IV, les estamos explicando qué es el Sisbén, como es la clasificación que es muy importante y como deben acceder para poder solicitar la nueva encuesta del Sisbén”.

IMG-20210614-WA0039

En zona rural se ha capacitado a la comunidad en la vereda El Vidrial, vereda Maracayo y los centros poblados de los corregimientos La Manta, Tres Piedras y Patio Bonito. Y en zona urbana en la comuna 3 (I.E. Policarpa) y comuna 8 (I.E. Villa Cielo), como Los Garzones.

IMG-20210614-WA0036

En las jornadas de socialización se explica a los ciudadanos que con el hecho de estar registrado en el Sisbén las personas tienen derecho a estar clasificados de acuerdo a sus condiciones socioeconómicas, no implica que sea beneficiario de programas sociales del estado, porque estos tienen sus tiempos y procesos de priorización de forma paralela.

IMG-20210614-WA0037

Cabe destacar, que la nueva clasificación del Sisbén no es por puntaje o valor numérico, sino por letras y grupos: grupo A (pobreza extrema), grupo B (pobreza moderada), grupo C (vulnerabilidad), y grupo D (ni pobre ni vulnerable).

La clasificación es el resultado del análisis bajo juramento de la información que suministra el jefe de hogar al momento de la encuesta. Tal información se tramita en la oficina local del Sisbén ante el DNP (Departamento Nacional de Planeación) para que hagan el estudio y expidan la clasificación correspondiente a su situación socioeconómica.

IMG-20210614-WA0035

La solicitud de encuesta nueva: Si la persona requiere solicitar una encuesta nueva debe seguir los siguientes pasos:

1.Ingresar a www.monteria.gov.co

2.Deslizar hacia abajo y dirígete a anuncios y destacados.

3.Hacer clic en el aviso que dice Paso a Paso Solicitud virtual de actualización Sisbén IV.

4.Descargar el formulario y diligenciarlo.

5.Firmar el documento de solicitud y envíalo junto con los documentos de identidad de los miembros del hogar y un recibo de energía al correo electrónico [email protected]

6.Esperar a que los encuestadores se dirijan a su vivienda.

Desde el Gobierno de la Gente se buscan escenarios para la atención y orientación de la ciudadanía en los trámites y solicitudes que requieran realizar.

Compartir en




Fuente de la noticia

Tendencia