Noticias Pasto.
Hay debate en la capital de Nariño, porque mientras se suspendieron esas actividades denuncian, hay gente en bares tomando, un conocido centro comercial lleno y hasta una iglesia “que no cabía una aguja”.
Hasta el próximo 3 de mayo seguirán suspendidas las actividades físicas, deportivas y recreativas de Pasto Deportes, que se realizan de manera presencial en diferentes espacios, esto como medida para prevenir el contagio de COVID-19.
Pasto está entre los municipios de Nariño con altos índices de contagio y también, con la indisciplina en aumento.
Así entonces, se suspendieron el desarrollo de la ciclovía dominical y sus actividades conexas, que hacen parte del programa Vías Activas y Saludables.
Solo la ciclovía puede llegar a reunir a más de 50 mil personas.
Pasto Deportes mantendrán con sesiones virtuales y transmisiones en redes sociales, actividades como step, ciclismo bajo techo y rumba aeróbica.
De 11:00 de la mañana a 12 del medio día, se transmitirá en directo la rumba aeróbica por la fan page de Pasto Deporte.
A las actividades organizadas por esta entidad de la administración pastusa, acuden desde adulto mayores, jóvenes, hasta niños y mascotas; miles de personas, familias enteras.
Sin embargo, mientras muchos cumplen con esas medidas y no podrán tener este tipo de actividades lúdicas y sociales, muchos están en las calles incumpliendo las restricciones.
Denuncian que la noche del sábado hubo bares llenos, y que hasta en la iglesia San Andrés “no cabía una aguja”.