Visite la fuente original de la Noticia
Según los reportes, fueron al menos dos los sujetos que este lunes ingresaron y extrajeron joyas del Niño Jesús de Praga y otros elementos de valor. «Ni los templos se libran», expresan.
Noticias Pasto.
En las últimas horas en Pasto se ha conocido una noticia que ha generado indignación en la ciudad, la denuncian en la que informan del robo de elementos de valor del templo religioso de Maridiaz ha consternado a muchos.
Precisan que el hurto tuvo lugar pasado el mediodía de este lunes 13 de junio, señalan que fueron al menos dos los sujetos que ingresaron y terminaron amordazando al vigilante del lugar.
Del templo extrajeron de acuerdo a las denuncias las joyas del Niño Jesús de Praga y otros elementos de valor. Los delincuentes aprovecharon que a la hora en la que cometieron el hurto el flujo y tránsito de personas disminuye en el sector; la soledad habría sido un punto a favor.
En la de donde sacaron los elementos había objetos de oro, reportaron.
«No les importa absolutamente nada, ni el día ni la comunidad católica». denuncian.
Este templo cuenta con una sola puerta de ingreso y salida.
Hay vigilancia las 24 horas del día y en el lugar pernoctan las monjas de la comunidad franciscana.
Sobre el indignante hurto la Diócesis de Pasto hasta el momento no se ha pronunciado de forma oficial.
Sin embargo se ha pedido por parte de las autoridades y comunidad que en caso de conocer información de las personas que cometieron el hurto o sepan del paradero de los elementos robados, dar parte de manera inmediata a las autoridades.
Lea también:
«Nos van a dejar sin nada»: Iglesia en Cúcuta la han robado tres veces, el último más de $20 millones