Connect with us

Nariño

Pasto, la cuarta ciudad impulsará el uso de la bicicleta a través de una política pública

Publicado

en

impulsan política pública

impulsan política pública

Noticias Pasto

Señalan que para lo que resta de Administración se esperan invertir más de 6 mil millones de pesos para materializar los alcances de esta política.

En medio de una sesión virtual que se adelantó con el Concejo de Pasto se aprobó por unanimidad la Política Pública de la Bicicleta para el municipio.

Con este proyecto, la capital nariñense se constituye en la cuarta región del país en contar con esta hoja de ruta junto a Bogotá, Bucaramanga y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en Antioquia.

Entre tanto, el Secretario de Tránsito y Transporte, Javier Recalde, indicó que este documento está proyectado para los próximos 10 años.

Manifestó que se convierte en una herramienta para fortalecer el uso de la bicicleta como una forma de movilidad masiva, cotidiana y deportiva, con enfoque diferencial y de género, respondiendo a una de las metas del Plan de Desarrollo.

impulsan política pública

“Este documento, contará con el presupuesto respectivo por parte de la Administración Municipal para ejecutar lo consignado en el mismo; en cuanto a infraestructura vial, seguridad, promoción y campañas de cultura ciudadana”, precisó.

Explicó que para lo que resta de Administración se esperan invertir más de $6.000 millones para materializar los alcances trazados.

Además, destacó la participación activa de las instituciones del municipio y la ciudadanía en el proceso de construcción del  documento.

“En este proceso vinculamos a distintas entidades de Pasto, instituciones educativas, sector comercial, corregidores, mujeres, colectivos de ciclistas urbanos, deportivos, y comunidad en general”, dijo.

Señaló que se espera que con esta política se dé una respuesta a las necesidades más sentidas del territorio en materia de movilidad.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia