Noticias Pasto.
La iniciativa buscan que el Corredor Oriental sea el centro de recepción del departamento para convertirse en La Gran Capital turística.
Para reactivar la economía en zona rural del municipio de Pasto, autoridades implementaron una serie de estrategias que permitan fortalecer el sector del turismo del Corredor Oriental.
De acuerdo con el Subsecretario de Turismo, Juan Pablo Izquierdo se busca consolidar una ruta turística para los corregimientos de Mocondino, Buesaquillo, San Fernando, Cabrera y La Laguna.
“Durante la pandemia estos 5 corregimientos se articularon para potencializar el turismo del Corredor Oriental; demostrando que la unión hace la fuerza y en donde hemos adelantado algunas reuniones con las Juntas de Acción Comunal y con las corregidurías”, dijo.
Dijo que se busca caracterizar todo el potencial turístico que estos atractivos lugares pueden ofrecer.
Por otro lado, indicó que a la fecha, se han cumplido dos talleres con estas comunidades y se desarrollará un tercero; con el objetivo de consolidar el portafolio para la Ruta Turística de esta zona.
Iniciativa de la comunidad
Señaló que este proceso ha sido posible gracias a las iniciativas comunitarias, que buscan ser el centro de recepción del departamento, y convertirse en La Gran Capital turística.
Enfatizó en que la estrategia también contribuirá con la reactivación económica del municipio; por eso la importancia de las capacitaciones que se adelantarán con el sector y las personas que aportan en su consolidación en turismo.
“Otro objetivo tiene que ver con el reconocimiento de nuestro patrimonio. En el municipio tenemos 97 atractivos turísticos que no tienen nada que envidiarle a otros departamentos”, agregó.
Dijo que por ello, trabajan de la mano con la Secretaría de Cultura en ese proceso para valorar lo que tiene Pasto para elevar el aspecto en turismo.