Indicaron que los indicadores no han tenido una variabilidad positiva y se mantiene un pico sostenido con alto de número de casos nuevos. Adoptarán medidas.
Noticias Pasto.
En alerta se encuentran nuevamente las autoridades de Salud en Pasto, ante el incremento en la ocupación de camas UCI que se encuentra en un 94.7% a corte del 20 de junio.
Señalan que los indicadores no han tenido una variabilidad positiva y se mantienen en el tiempo con un pico sostenido en alto de número de casos nuevos.
Por esta razón, la alerta roja continuará hasta que los indicadores de impacto de la pandemia y la capacidad de respuesta permitan el cambio de este nivel.
Frente a esta situación, autoridades decidieron implementar una serie de medidas que ayuden a mitigar esta situación.
La Secretaría de Salud de la @alcaldiapasto determinó nuevas medidas para el sistema de salud ante los altos indicadores de COVID-19 y ocupación de camas UCI pic.twitter.com/R3TQJzEnjS
— @paulocesarpaz™ (@paulocesarpaz) June 22, 2021
“Habrá restricción de servicios de cirugías ambulatoria y procedimientos no urgentes; al igual que los servicios de odontología y consulta externa en actividades de promoción y prevención y otros servicios ambulatorios de acuerdo con el perfil de salud”, indicaron.
También habrá restricción de visita a servicios de internación; así como de acompañantes en los servicios de consulta externa, urgencias y sala de procedimiento.
Harán seguimiento telefónico, virtual o domiciliario a casos sospechosos o confirmados por personal de salud o personal de apoyo entrenado.
Así mismo, contarán con atención domiciliaria para población en aislamiento preventivo; al igual que a pacientes con mayor riesgo de complicación para la correspondiente toma de decisión oportuna de manejo médico.