Lo que prometía ser una gran fiesta terminó en tremenda batalla campal entre la comunidad y los policías, al parecer funcionarios y contratistas de la Administración local también estuvieron involucrados.
Un nuevo hecho de intolerancia se evidenció durante el fin de semana en la población de Saldaña, cuando comunidad que se encontraba departiendo en un hotel terminaron en batalla campal.
En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el alcalde, Luis Jorge Rodríguez, entregó detalles y señaló que afortunadamente se logró controlar la riña de manera oportuna, atribuyendo el incidente al exceso de consumo de alcohol por parte de los implicados.
«Estamos hablando de dos altercados provocados por el consumo de alcohol, pero logramos contener la situación y no pasó a mayores. Fue un incidente que, desafortunadamente, ocurre cuando se consume alcohol en exceso», indicó el mandatario local.
Según el burgomaestre, el hecho se dio por intolerancia pero afirmó que no es recurrente en la población, pues afirmó que tienen activas las alertas con las autoridades para dar resultados positivos y descartó que hubiese funcionarios o contratistas de la Alcaldía involucrados en el caso.
Finalmente, el alcalde indicó que a pesar de sentirse abandonados por la Gobernación del Tolima, lograron mantener la calma en articulación con las autoridades manteniendo la calma en la localidad.