in

Patrulla de Policía atendió el nacimiento de bebé en una vivienda de Yopal

Patrulla de Policía atendió el nacimiento de bebé en una vivienda de Yopal

Con voces de angustia y alarma solicitaron a la línea 123 el apoyo de una patrulla para la manzana 102 casa 14 del sector de la Ciudadela La Bendición; cuando los policías del cuadrante llegan a la dirección indicada de la vivienda encuentran a la mujer en un nivel de avanzado del parto. Por lo que de inmediato, los patrulleros Wilmar Gutiérrez y Valentina Zapata adscritos a la fuerza disponible del Departamento de Policía Casanare, con los conocimientos básicos de primeros auxilios y apoyados de un paramédico del CRUE Yopal, quien vía telefónica indicaba como debían realizar el corte del cordón umbilical lograron salvar la vida de la mama y el bebé.

El parto se presentó siendo aproximadamente las 08:29 de la mañana, cuando la patrulla se encontraba iniciando labores diarias de patrullaje. “Nos informaron que había una ciudadana dando a luz dentro de la residencia y le pedimos apoyo a la central para una ambulancia, pero cuando ingresamos observamos a una mujer en la cama con salpicaduras de sangre y a otra que sorprendida recibía la bebé, manifestó el patrullero Wilmer; por lo que sin pensarlo y con el apoyo mediante video llamada realizaron el corte del ombligo umbilical, logrando así socorrer a la progenitora, la señora Yaneth Ríos y a la recién nacida Karen Dayana, mientras se coordinaba la presencia de una Ambulancia.

Finalmente, la recién nacida y la madre fueron trasladadas al Hospital Regional de Orinoquía, donde les realizaron la valoración médica y recibieron la atención necesaria para que juntas admiraran el milagro de la vida.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Dos cuerpos fueron encontrados en bolsas en el malecón del Río Cauca

Dos cuerpos fueron encontrados en bolsas en el malecón del Río Cauca (www.qhubocali.com)

Dólar caería por debajo de los $4.800 en Colombia este martes, según minHacienda

Dólar caería por debajo de los $4.800 en Colombia este martes, según minHacienda (www.eltiempo.com)