in

Patrullero de la Policía exige atención urgente, asegura que su estado no mejora

patrullero

Visite la fuente original de la Noticia

patrullero
El patrullero espera que con este nuevo informe médico y las denuncias presentadas, los tiempos de respuesta y la atención a su estado de salud sean una prioridad.

El patrullero Franyer Esneyder Delgado tiene complejidad testicular, se encuentra internado en la clínica policial, pero solicita que agilicen el trámite de su operación.

Noticias de Cali.

Con derecho de petición, denuncia ante la Superintendencia de Salud y con el apoyo de la Defensoría del Paciente de Cali, el patrullero Franyer, pide a la EPS y a las autoridades sanitarias que resuelvan su situación médica, su dolor aumenta y la respuesta se demora.

Lea también:

Un llamamiento desesperado es el que lanza el policía, de 24 años y 5 de servicio en el establecimiento.

Está a punto de cumplir un mes de hospitalización en la enfermería de la policía regional, con dictamen médico de hidrocele del testículo izquierdo, que no le permitía moverse, y sin prescripción de la intervención quirúrgica que requiere para su realización.

Presenta dolor intenso, trastornos del sueño y dificultad para satisfacer sus necesidades básicas.

La queja del paciente se debe principalmente a que la inflamación del testículo ha aumentado, a pesar de la administración de medicamentos, y el color se ha vuelto rojo, casi morado. Por lo tanto, teme lo peor.

“Estoy preocupado”, así expresa la angustia que siente, pues según él, tuvo conocimiento de un caso similar en el que el paciente falleció con el mismo diagnóstico.

Si bien la atención médica fue relevante, las primeras respuestas con ecografías, consultas especializadas y laboratorios dieron resultados normales, la demora en la cirugía pudo complicar todo.

La zozobra es tal que Sébastien Lancheros, familiar del patrullero, optó por denunciar ante Supersalud y denunciar ante los tribunales.

ellos responden a policlínico

TuBarco consultó a la clínica policial por su respuesta, el informe que dieron es el siguiente:

  • “La atención médica comenzó el 6 de octubre, con un paciente ingresado a urgencias que presentaba fuertes dolores testiculares. Luego de eso, se le tomó una ecografía testicular y lo enviaron a una clínica ambulatoria con una excusa médica. El paciente se presentó nuevamente el 11 de octubre porque continuaba con fuertes dolores, desde ese momento hasta el día de hoy se encuentra hospitalizado. Recibió cursos de manejo del dolor, evaluación por medicina interna, urología, resonancias, infiltraciones y laboratorios.

Consejo médico

El 31 de octubre se realizó una reunión médica con 3 urólogos donde determinaron que el estado del paciente no se manejaba quirúrgicamente, por lo que al no estar contento con la decisión se pasó a una segunda opinión.

En este caso, por un especialista en urología de la Clínica de los Remedios para el jueves 3 de noviembre.

En esta cita se determina que es necesaria una hidroceletomía, pero esto no significa la mejoría del dolor y su recurrencia.

Con esta nueva evaluación médica, se espera que el policlínico reevalúe el caso y programe la cirugía, asumiendo los riesgos y siendo transparente con la información al paciente.

El patrullero espera que con este nuevo informe médico y las denuncias presentadas, los tiempos de respuesta y la atención a su estado de salud sean una prioridad.

Puedo leer:

Lista prioritaria de medicamentos del Ministerio de Salud para evitar posibles desabastecimientos

What do you think?

Written by jucebo

Polémica por video sexual grabado por estudiantes dentro de un colegio

Polémica por video sexual grabado por estudiantes dentro de un colegio

Jorge Enrique Bedoya

Clima, dólar y alta demanda, la ‘tormenta perfecta’ sobre el agro