in

Patrulleros arrollados por un SITP en Bogotá eran oriundos de Boyacá

Patrulleros arrollados por un SITP en Bogotá eran oriundos de Boyacá

De Boyacá eran oriundos los dos patrulleros que fallecieron tras haber sufrido un accidente contra un Bus del SITP en Bogotá.

El siniestro vial se reportó en la localidad de Fontibón, en la madrugada de este domingo 3 de julio de 2022. La motocicleta en la que iban abordo los patrulleros Leonardo Fabián Torres de 26 años y Maryuri Dayana Fernández de 22 años, oriundos de Sogamoso y Duitama (Boyacá), respectivamente, fue al parecer arrollada por el conductor de un bus del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bogotá (SITP).

Los uniformados de origen Boyacenses, fueron captados por cámaras de seguridad de la calle 23D con carrera 108 del barrio Versalles, el momento exacto del accidente sobre las 4:27 a.m, cuando se dirigían a atender una riña que se estaba presentando en la localidad de Fontibón.

La moto chocó contra un bus del SITP que los arrastró algunos metros. Las autoridades competentes se encargan de investigar las causas exactas de la tragedia en la que se involucra al conductor del SITP, un joven de 37 años.

Así las cosas, los peritos intentan establecer si los uniformados excedieron o no la velocidad de la motocicleta, y si se pasaron o no una señal de ‘Pare’ justo en el momento en el que se aproximó el SITP y los impactó fuertemente.

También buscan determinar si hubo responsabilidad del conductor del Bus, por no haberse detenido a tiempo. Es decir la Fiscalía General de la Nación busca esclarecer los hechos para puntualizar cuál de los actores viales cometió la imprudencia.

El patrullero Torres murió inmediatamente en el lugar del accidente, y la patrullera Fernández alcanzó a ser trasladada a la Clínica Medical Proinfo; sin embargo, debido a la gravedad de las heridas sufridas en el choque, falleció dentro del centro asistencial.

Sobre el caso, el coronel, Herbert Benavides de la Policía Metropolitana de Bogotá, sostuvo que ‘‘dos de nuestros policías Fabio Leonardo Torres y Maryuri Fernández adscritos al CAI Versalles de la localidad de Fontibón, en Bogotá, murieron al ser atropellados por un bus del SITP en la madrugada de este domingo de julio, nos solidarizamos con sus familias al igual que con todos los compañeros de la Metropolitana de Bogotá, es importante mencionar que los hechos están siendo investigados’’ afirmó el coronel Benavides.

Este martes 5 de julio, y luego de haber sometido los cuerpos al peritaje de medicina legal correspondiente, estos llegarán a Boyacá para ser preparados para su despedida. El patrullero Torres llegará a Paipa donde se encuentra su familia, y la patrullera Fernández a Duitama.

Aun no se ha fijado la fecha exacta de las exequias de los patrulleros en sus ciudades de nacimiento, pero lo que se prevé es que probablemente se realicen entre el próximo miércoles y jueves 6 y 7 de julio.

Por su parte la policía del departamento de Boyacá prepara todo lo necesario para poder realizar los honores pertinentes para destacar la labor de los uniformados.

El comandante de la policía del departamento de Boyacá, Giovanny Puentes, explicó que “el patrullero Torres llevaba tres años y medio al servicio de nuestra institución, y la patrullera Fernández, hacía siete meses se había graduado de la Escuela de Policía Rafael Reyes de Santa Rosa de Viterbo (Boyacá). Nos solidarizaos con su familia, a la cual brindaremos el acompañamiento necesario, pues esto nos enluta a todos en la institución”.

La institución pidió más prudencia vial a todos sus uniformados, pues con este hecho son tres los uniformados que mueren en accidentes esta semana.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Reunion taxitas con alcalde

Alcalde de Ibagué logra acuerdos con taxistas

Bocatoma chembe restablecido

IBAL superó la crisis y restableció la captación en Chembe