“El tema de no cobrar el peaje no es un asunto caprichoso. Con la Agencia Nacional de Infraestructura estamos analizando si la salida es aplicar tarifa diferencial o buscar la reubicación del peaje porque en definitiva no se puede quitar”, dijo el Ministro de transportes, Guillermo Reyes.
Hoy se cumplen nueve días desde que iniciaron las manifestaciones en contra de la reactivación del cobro. Este viernes 14 de abril habría una respuesta definitiva al polémico tema por parte del Gobierno Nacional.
El alcalde de Turbaco, Guillermo Torres Cúeter, señala que la protesta debe darse considerando que el peaje es injusto, “es importante recordar que estas manifestaciones de protesta deben desarrollarse en el marco de la constitución y la ley”.
El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, sostiene que las talanqueras no pueden ser desmontadas, por encontrarse vigente un contrato de concesión, pero se dejó sobre la mesa una propuesta de la Agencia Nacional de Infraestructura, que aplicaría “descuento” a los conductores de categorías 1 y 2 (vehículos livianos, buses y busetas).
Trascendió que durante los 16 meses que estuvieron las talanqueras arriba, se dejaron de recaudar unos $121 mil millones de los cuáles, $45 mil millones que irían a unas subcuentas para financiar obras.