Connect with us

Valle

Pedimos al Gobierno que nos envíen más vacunas: Alcalde de Palmira

Publicado

en

Pedimos al Gobierno que nos envíen más vacunas: Alcalde de Palmira

Pedimos al Gobierno que nos envíen más vacunas: Alcalde de Palmira

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Óscar Escobar, alcalde de Palmira, le hizo un llamado al Gobierno Nacional; buscando que se envíen más vacunas a su municipio, con el fin de continuar con la inmunización y mitigar el contagio de covid-19.

De acuerdo con el mandatario, no pueden quedarse atrás en este proceso; mientras que en el Valle y Colombia se atraviesa por la tercera ola de contagios.

“Es ilógico que mientras se toman nuevamente medidas restrictivas; nos le pongan freno a la única solución estructural que tiene el Covid-19 que es la vacunación masiva”, añadió el Alcalde de Palmira.

Lea también:

Reabrieron megacentros de vacunación para adultos mayores de 70 años en Cali

Asimismo, Escobar enfatizó en que “necesitamos 40.000 vacunas en Palmira en abril para cubrir segundas dosis y ampliar grupos poblacionales. Hemos vacunado 18.000 palmiranos. No podemos bajar el ritmo”.

Por otro lado, Óscar Escobar explicó que Palmira es el segundo en el Valle, después de Cali; en avanzar de manera ágil y rápida con el plan de vacunación; siendo esta la razón más importante para que no se frene el proceso.

Finalmente, el mandatario aseguró que “en Palmira estamos listos para avanzar a buen paso vacunación. Necesitamos urgentemente que el Gobierno nos haga llegar más vacunas”.

Le puede interesar:

Autoridades de salud intensifican el seguimiento a la ocupación de camas UCI en el Valle

Ocupación de UCI en el Valle

Ante el incremento de contagios de Covid-19 en el departamento del Valle; la Secretaría de Salud intensificó el seguimiento a la ocupación de camas UCI.

De acuerdo con el reporte de las autoridades; el departamento pasó de 300 casos diarios de contagio a un promedio entre 600 y 700 casos.

“El sábado hicimos una revisión en todo el departamento, encontramos una ocupación muy cercana al 85% y empezamos a observar personas que permanecen en urgencias con sospecha de Covid-19; pero todavía somos capaces de dar respuesta”, afirmó la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes.

Seguidamente, la Secretaria de Salud del Valle; mencionó que en dos semanas se esperan los resultados de las actividades de Semana Santa que se observarán en la ocupación de camas UCI.

Otras noticias:

Autoridades de salud intensifican el seguimiento a la ocupación de camas UCI en el Valle

Sigue nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia