in

“Pedimos la liberación inmediata del médico Fernando Castro Garcés”: Gobernador José Facundo Castillo Cisneros

“Pedimos la liberación inmediata del médico Fernando Castro Garcés”: Gobernador José Facundo Castillo Cisneros

En declaraciones entregadas a los medios de comunicación durante la instalación de la jornada institucional de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial –PDET-, el gobernador José Facundo Castillo Cisneros rechazó las acciones violentas que se han presentado en el departamento de Arauca, especialmente en el municipio capital.

El mandatario en el lugar pidió la pronta liberación del médico Fernando Castro Garcés, quien fue secuestrado la tarde de este jueves 19 de agosto.

“Clamamos paz para un territorio que quiere seguir creciendo y fortaleciendo la sana convivencia en los siete municipios.

Nos duele la oleada terrorista que estamos viviendo y pedimos a las autoridades competentes adelantar todas las acciones pertinentes en materia de inteligencia, para contrarrestar este accionar violento que se ha venido presentando”, indicó el mandatario seccional

Desde  el Gobierno Departamental rechazamos de forma contundente este accionar terrorista y pedimos a los grupos al margen de la ley que piensen que también tienen familia y que no queremos más guerras en nuestro Departamento”, apuntó Castillo Cisneros.

El gobernador también hizo un llamado a la población civil tomar las medidas necesarias, si llegan a sospechar de este tipo de hechos, informar a la fuerza pública.

Informó además que se realizará un consejo de seguridad para tomar acciones ante este y otros hechos, e hizo un llamado a buscar una salida a esta violencia que tanto daño ha causado en el territorio que hoy por hoy clama por una paz duradera.

Así mismo, convocó a los habitantes del municipio de Arauca hacer parte de la jornada “Volvamos al Malecón”, que se realizará este sábado a partir de las 6 y 30 de la mañana campaña de aseo y en la tarde, actividades culturales.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

A fin de año, las lluvias en la región podrían aumentar

Riesgos por lluvias provocadas por el fenómeno de La Niña en el Valle del Cauca

Tecnoglass tocó una vez más la campana para la apertura de Nasdaq

Tecnoglass tocó una vez más la campana para la apertura de Nasdaq