A la actividad, la cual fue orientada por el concejal, Wilfran Alejandro Iguarán, asistió Sandra Milena Sáenz Alba; primera dama y Gestora Social de la municipalidad.
Sandra Milena, solicitó realizar una base de datos que contenga información precisa y completa, de todos los residentes del municipio que desean aspirar a desarrollar cargos laborales y que desafortunadamente, hasta el día de hoy, no han contado con esa oportunidad.
-Publicidad-
“Somos conscientes de la situación que muchos de ustedes están pasando y estamos tocando puertas para darle solución a esto. Debemos hacer una sola voz, para que todas las empresas que están situadas en nuestra zona, conformen su músculo laboral con gente nuestra, con personas de aquí, es lo justo y necesario” indicó la Gestora Social.
En los próximos días, se estará respaldando la intención de enviar una carta con soporte de más de diez mil firmas a la multinacional Cerrejón con copia al ministerio de Minas y Energía, solicitando con argumentos de peso, mayores oportunidades laborales para los habitantes que colindan con las zonas de explotación.