Los mensajes fueron depositados en las estatuas de Don Manuel Murillo Toro y el monumento a Francisco de Paula Santander ‘El Hombre de las Leyes’.
«Muchos mensajes de odio en medio de las protestas. De hecho, ni los turistas quieren llegar porque se crea un ambiente pesado. Además, se generan aglomeraciones y eso coloca en riesgo su salud”, así se expresan algunos de los comerciantes en el Parque de los Novios en Santa Marta, quienes rechazaron las expresiones de odio y rabia que dejaron los manifestantes en la tarde de ayer (27 de mayo) en las estatuas de Don Manuel Murillo Toro y el monumento a Francisco de Paula Santander ‘El Hombre de las Leyes’.
Ante el hecho, los pequeños empresarios, residentes y transeúntes expresan su inconformidad frente a este tipo de acciones, ya que afectan la tranquilidad de los ciudadanos y deterioran el patrimonio cultural de la ciudad.
Leer también: Corte Suprema pide a promotores del paro asumir postura ante vandalismo
Mensajes como “Duque, paraco”, “Fosa común”, “Duque, en la noche te mato” y demás expresiones llenas de odio fueron depositadas en el busto de Don Manuel Murillo Toro y el pedestal del monumento a Francisco de Paula Santander.
Los empresarios hacen un llamado a las autoridades para que establezcan el orden público y revisen las cámaras de seguridad para que puedan dar con los responsables que afectaron el sector.
Cabe recordar que, en las últimas horas la Corte Suprema de Justicia le pidió a los promotores del paro que asuman responsabilidades ante los desmanes ocurridos, y que hagan un llamado a que cese la violencia en el país.