Visite la fuente original de la Noticia
Au carrefour à quelques mètres de la Casa Cultural de Cali, «il faut sortir doucement», car il y a des accidents tous les jours, peu respectent le stop et, en plus, il y a peu de visibilité pour voir si des voitures arrivent o no .
Noticias de Cali.
En el cruce de las calles 6 y 5 del centro cultural de Cali, la frecuencia de los accidentes se ha vuelto rutinaria: autos, motos y hasta peatones terminan chocando, chocando, “todos los días”.
El incendio está situado más abajo, en la 5ª y la 7ª, y allí se ha reducido la siniestralidad.
Pero en el otro bloque, hay que «pitir a todas horas porque si adelantas con total confianza te quitan», dicen los conductores.
Algunos señalan que en parte esto se debe a que no hay visibilidad en ninguna dirección, es decir, no pueden ver el resto de la calle y por lo tanto no saben si viene un vehículo o no.
Otros argumentan que es porque «la gente no obedece la señal de ALTO en la esquina».
“Si una de estas demarcaciones no funciona, hay que evaluar otras medidas, pero lo importante es prevenir”, es el llamado a la alcaldía de Cali.
Además, este cruce es un «desahogo» de los atascos del centro y con frecuentes accidentes, la movilidad en el barrio también se complica.
Sin embargo, advierten que las autoridades no han prestado atención a este rincón, a pesar de que los agentes de Movilidad deben asistir cada cierto tiempo. “Mientras no haya muertos, no actuarán”.
Soluciones…
El ingeniero civil Jaime Maya, respondió vía Twitter cuál podría ser una posible solución: “Pasos pompeyanos para peatones y diseño de señalización vertical y horizontal”.
En este caso, precisa que se debe estudiar una solución para forzar «reducir la velocidad del flujo de automóviles que ingresan a la intersección».
No ve viable un semáforo, “provoca colas innecesarias para este tipo de cruces”.
La solución no es un semáforo, provoca colas innecesarias para este tipo de cruces. Una solución a estudiar y simular con el tránsito del sector es realizar cruces pompeyanos para peatones y un diseño de señalización vertical y horizontal.
— Jaime Maya (@Jaimemaya) 17 de marzo de 2022