in

Peligroso cruce en el centro de Cali: «Todos los días hay accidentes», Calle 6 con 5

intersección centro cultural cali accidentes

Visite la fuente original de la Noticia

intersección centro cultural cali accidentes
En la calle 6 a 5 del centro cultural de Cali, hay que «bip a todas horas porque si pasas con confianza te quitan», dicen los choferes.

Au carrefour à quelques mètres de la Casa Cultural de Cali, «il faut sortir doucement», car il y a des accidents tous les jours, peu respectent le stop et, en plus, il y a peu de visibilité pour voir si des voitures arrivent o no .

Noticias de Cali.

En el cruce de las calles 6 y 5 del centro cultural de Cali, la frecuencia de los accidentes se ha vuelto rutinaria: autos, motos y hasta peatones terminan chocando, chocando, “todos los días”.

El incendio está situado más abajo, en la 5ª y la 7ª, y allí se ha reducido la siniestralidad.

Pero en el otro bloque, hay que «pitir a todas horas porque si adelantas con total confianza te quitan», dicen los conductores.

Algunos señalan que en parte esto se debe a que no hay visibilidad en ninguna dirección, es decir, no pueden ver el resto de la calle y por lo tanto no saben si viene un vehículo o no.

Otros argumentan que es porque «la gente no obedece la señal de ALTO en la esquina».

“Si una de estas demarcaciones no funciona, hay que evaluar otras medidas, pero lo importante es prevenir”, es el llamado a la alcaldía de Cali.

Además, este cruce es un «desahogo» de los atascos del centro y con frecuentes accidentes, la movilidad en el barrio también se complica.

Sin embargo, advierten que las autoridades no han prestado atención a este rincón, a pesar de que los agentes de Movilidad deben asistir cada cierto tiempo. “Mientras no haya muertos, no actuarán”.

Soluciones…

El ingeniero civil Jaime Maya, respondió vía Twitter cuál podría ser una posible solución: “Pasos pompeyanos para peatones y diseño de señalización vertical y horizontal”.

En este caso, precisa que se debe estudiar una solución para forzar «reducir la velocidad del flujo de automóviles que ingresan a la intersección».

No ve viable un semáforo, “provoca colas innecesarias para este tipo de cruces”.

What do you think?

Written by jucebo

Lanzan programa de reactivación y tecnificación del sector arrocero en Ayapel

Lanzan programa de reactivación y tecnificación del sector arrocero en Ayapel

Nuevamente un temblor sacudió a Santa Marta

Nuevamente un temblor sacudió a Santa Marta