El secretario de Desarrollo Agropecuario en la región expuso que la situación ha incrementado debido la ola de calor en el departamento.
La temporada de menos lluvias sigue afectando el departamento del Tolima, incendios, sequía y afectaciones en cultivos son algunas de las consecuencias que se evidencian en el territorio.
Es así, que el secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, Omar Julián Valdés, señaló que se tienen registros de afectaciones en al menos un 15% del territorio.
“El verano que estamos afrontando a afectado la producción agrícola y pecuaria de nuestro departamento, una de las líneas más afectadas es la ganadera pues debido a las sequías los pastos no se recuperan tan pronto y por eso los ganados se han visto afectados”, señaló Valdés.
Indicó, que ante esta necesidad han estado entregando desde el Gobierno Departamental ayudas para evitar que se registren daños de gran impacto teniendo a la fecha un 15% de registro en daños.
Finalmente, indicó que siguen trabajando junto a todas las cadenas productivas para evitar que esto aumente en el territorio.