Se pretende que Pereira de Cosecha se institucionalice los primeros viernes de cada mes.
Reporte de ventas por más de 10 millones de pesos, dejó el primer gran mercado campesino, denominado Pereira de Cosecha, donde alrededor de 50 productores de Pereira y Risaralda, ofrecieron sus mejores y más frescos productos.
Cumpliendo con el interés del alcalde Mauricio Salazar, de fortalecer las asociaciones de productores agrícolas pereiranos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, lideró la realización del mercado, que tuvo aliada a la Gobernación de Risaralda, donde los productores aprovecharon el alto flujo de personas que tiene la Plaza de Bolívar, para promocionar y vender sus distintos productos, sin intermediación alguna.
Así lo ratificó Nancy Henao, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, quien aseguró que “esta es una estrategia de circuitos cortos de mercadeo, que permiten al productor, de manera directa, ofrecer lo que genera en su territorio”.
Por último, recalcó la funcionaria que si se desarrolla el sector rural, esto se reflejará en mejores condiciones para toda la ciudad.
Conrado Porres, productor agrícola del corregimiento de La Bella, participante en Pereira de Cosecha, aseguró que “es muy importante que nos den estos espacios, para nosotros poder traer la comida al pueblo”. Finalmente, tras vender todos los productos que llevó, Porres agradeció a la Alcaldía de Pereira por generar estos espacios para comercializar sus productos.
La próxima edición de Pereira de Cosecha será el 7 de junio y se llevará a cabo en la Plaza Cívica Ciudad Victoria, en el marco de la celebración del Día del Campesino.