in

Pereira es referente en Latinoamérica por el trabajo en materia de vacunación

Pereira es referente en Latinoamérica por el trabajo en materia de vacunación

Un artículo del Wall Street Journal, acerca de los alcances en materia del vacunación en Latinoamérica, destaca a Pereira entre las ciudades de Colombia, y las estrategias del alcalde Carlos Maya en este sentido.

“Más del 70% de la población de Pereira, en el corazón cafetero de Colombia, ha sido completamente inoculada”. Así lo destaca un artículo del Wall Street Journal, sobre balance de las cifras de vacunación en Latinoamérica, que toma a la ciudad como referente en el país por los buenos resultados alcanzados en materia de vacunación contra el Covid 19, y cita las declaraciones del alcalde Carlos Maya.

En el artículo del Wall Street Journal, el mandatario de los pereiranos resalta los esfuerzos de las instituciones de salud municipales y las estrategias empleadas para llegar a más y más personas, entre ellas, la instalación de puestos de puestos de vacunación en sitios de afluencia masiva como las estaciones de Megacable, o las afueras del estadio de fútbol Hernán Ramírez Villegas. Resalta además, que Pereira fue la primera ciudad en el país, en requerir tarjetas de vacunación para que los hinchas de fútbol ingresaran al estadio.

“Hemos tenido que cambiar la estrategia habitual e ir a los lugares no tradiconales. Salimos a buscar a la gente para que se vacunen”, puntualiza en su declaraciones al Wall Street Journal, el alcalde Carlos Maya.

Otros países citados en el artículo son Argentina, donde el 83% de los habitantes de Buenos Aires, han sido vacunados y el 14% ha recibido refuerzo y el Salvador, cuyos habitantes aprueban el manejo dado por su gobernante a la pandemia.

“Todo lo que pueda hacer para vacunar a las personas, es el camino correcto”, concluye el artículo del Wall Street Journal.

DATO DE INTERÉS
A principios del mes de diciembre, Pereira alcanzó la inmunidad de rebaño con el 70.4% de vacunados contra Covid 19 y es la primera ciudad con más de 100 mil habitantes en alcanzar esta meta.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Carros mal parqueaderos en Ibagué

Tenga cuidado 'La barredora' está multando carros mal parqueados en Ibagué

Rebajas y beneficios tributarios hasta el 31 de diciembre en Boyacá

Rebajas y beneficios tributarios hasta el 31 de diciembre en Boyacá