Visite la fuente original de la Noticia
El estand que compartirán Pereira y Risaralda en Corferias Bogotá ocupa un área de 105 metros cuadrados y su diseño está enmarcado en una casa de arquitectura paisa de dos pisos, en la que sobresale una colorida chambrana; sus paredes y sus columnas están adornadas con follaje verde.
Eventos como el Congreso Veterinario de Colombia, al que asistieron mil personas, le dejaron 577.500 dólares de derrame económico a Pereira en 2021. El año pasado también hubo siete eventos más de alto calibre, cuyo aporte económico fue fundamental para la reactivación económica de Pereira.
Esas cifras corroboran la visión que tiene el Gobierno de la Ciudad de seguir consolidando a Pereira como un destino para el turismo de eventos, y en ese orden de ideas, se planteará una propuesta sólida durante la Vitrina Turística de Anato, prevista del 23 al 25 de febrero, en Bogotá.
El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa, también se refirió al potencial turístico que tiene Pereira como destino de naturaleza y de aventura.
“Si bien vamos a resaltar temas puntuales como Cerro Canceles, Mirador de Altagracia, Calle del Encuentro, el Distrito Creativo, Cultural y Turístico de Corocito y Ukumarí, entre otros, sabemos que somos una región en la que tenemos bondades turísticas que nos benefician a todos, como los termales de Santa Rosa, el Parque Consotá, los municipios con sus propios atractivos, la naturaleza de la
región, el avistamiento de aves y muchos más atractivos”, dijo el señor Mario León Ossa.
Durante la rueda de prensa de este jueves 17 de febrero en la que se anunció la presencia de Pereira y de Risaralda en la Vitrina Turística de Anato, el funcionario ratificó que la participación corresponde a una visión integral con toda la oferta del Departamento.
Por su parte, el director ejecutivo de Anato, Capítulo Eje Cafetero, Carlos Mario Nieto, explicó: “Este es un evento principalmente comercial de la industrial del turismo, adonde se dan cita los prestadores de servicios turísticos y se hacen conexiones con agencias de turismo, aerolíneas, hoteles y alojamiento en general; guías profesionales, empresas de eventos, autoridades y gremios”.
EL DATO
Al recinto de Corferias llegaron el año pasado 10.500 visitantes y 700 expositores, una cifra que se vio disminuida con relación a ediciones anteriores, dadas las restricciones de aforo por la pandemia; no obstante, se generaron más de 120 mil contactos comerciales.