in

“Pereira ha garantizado la transparencia en la contratación pública”

“Pereira ha garantizado la transparencia en la contratación pública”

Visite la fuente original de la Noticia

La secretaria Jurídica del municipio, Luz Adriana Restrepo Ramírez, presentó ante el Concejo de Pereira el informe de actividades del año 2021, relacionando las garantías entregadas a los oferentes, la defensa judicial y las acciones que en materia jurídica se desarrollaron durante el año inmediatamente anterior desde el Gobierno de la Ciudad.

La líder de la cartera jurídica del municipio destacó que para lograr la pluralidad de oferentes, se utilizó el SECOP II como herramienta de gestión contractual que permite la estandarización de procesos, agilidad y mayor transparencia.

También se ejecutaron acciones para el cumplimiento de lo dispuesto por Colombia Compra Eficiente. Igualmente, se realizó una revisión detallada de los diferentes procesos garantizando la pluralidad de los mismos, sin sacrificar la calidad de la obra, bien o servicio contratado.

La Secretaria Jurídica destacó además, que se realizó la Feria de Compras o Jornada de Transparencia, como una estrategia de acercamiento entre el municipio y los posibles oferentes para los procesos contractuales que se adelantan.

De otra parte, Luz Adriana Restrepo manifestó que se disminuyó el número de demandas y procesos jurídicos contra el municipio, salvaguardando los intereses de los pereiranos.

En ese sentido, se fortaleció la política de prevención del daño antijurídico, se implementaron autocontroles con herramientas tecnológicas para el seguimiento de los procesos judiciales y de las actividades de los apoderados.

DATO DE INTERÉS

En la defensa jurídica del municipio, el 97% de las sentencias en segunda instancia fueron favorables para la Alcaldía, ahorrándole a la ciudad aproximadamente 173 mil millones de pesos

What do you think?

Written by jucebo

Universidad del Tolima tiene importante crecimiento financiero

Universidad del Tolima tiene importante crecimiento financiero

Homicidios 2021 2022

Homicidios y muertes violentas han disminuido en comparación al 2021