El cierre preventivo se llevará a cabo hasta nuevo aviso y según el comportamiento de los contagios de la COVID-19 en Pereira.
Con el propósito de preservar la vida de todos los niños, niñas y jóvenes de los establecimientos educativos públicos y privados e instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano, el Gobierno de la Ciudad de la mano de la Secretaría de Educación, ha decidido suspender la alternancia y el retorno progresivo a las aulas en la ciudad a partir del viernes 23 de abril.
El cierre preventivo se llevará a cabo hasta nuevo aviso y según el comportamiento de los contagios de la COVID-19 en Pereira, evitando así algún tipo de propagación en el sector educativo, tanto para docentes, directivos docentes, administrativos, estudiantes como de sus familias.
“El Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Educación con el fin de prevenir la propagación del contagio entre nuestros niños, niñas y jóvenes, y todo el sector educativo, y teniendo en cuenta el comportamiento del virus en Pereira, da la instrucción a todos los establecimientos educativos oficiales, privados y de educación para el trabajo y el desarrollo humano que se encuentren funcionando bajo el modelo de alternancia, de suspender las clases presenciales.
Es decir, que absolutamente todos los estudiantes recibirán las clases a través de la virtualidad o en su defecto guías y talleres” afirmó la secretaria de Educación, Diana María Ramírez Meza.
Se espera que durante este tiempo todos los miembros de la comunidad educativa, directivos docentes, docentes, administrativos, estudiantes, padres de familia y cuidadores de los establecimientos educativos cumplan con las recomendaciones de autoprotección y estén alertas ante cualquier síntoma, con el fin de evitar la propagación del virus en este sector.