in

Periodistas de Magdalena exigen justicia por el asesinato de Dilia y Leiner

Periodistas de Magdalena exigen justicia por el asesinato de Dilia y Leiner

<

A unísono, el gremio de periodistas de Santa Marta clamó justicia por el doble asesinato de Dilia Contreras y Leiner Montero, crímenes ocurridos en zona rural del municipio de Fundación, Magdalena.

Los comunicadores sociales de esta zona del país les exigieron a los órganos judiciales que garanticen el ejercicio periodístico y que capturen a los responsables del homicidio de Leiner y Dilia.

Desde las afueras del edificio Galaxia de la capital del Magdalena, los periodistas develaron la crítica situación de seguridad por las que atraviesan, asegurando que no hay garantías para el cubrimiento de noticias y que muchos de ellos han sido amenazados y no se crean rutas seguras para preservar su integridad.

Como se recordará, los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero fueron asesinados en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, zona rural de Fundación, momentos en los que se movilizaban en un vehículo.

Los profesionales cubrían la fiesta de corraleja de esa localidad y tras una discusión de Leiner Montero con unas personas, fueron amenazados.

Los hechos siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades, quienes ofrecen una recompensa de 50 millones para quien suministre información que permita la captura de los asesinos.

El código del iframe se ha copiado al portapapeles


 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Se desbordó violencia en Nariño: cinco personas murieron en combates entre grupos armados

Violencia en Nariño: cinco personas murieron en combates entre grupos armados

Maltrato a su pareja enviado a prision

Por presunto maltrato a su pareja, un hombre fue enviado a prisión