Connect with us

Tolima

Permanente monitoreo al volcán Nevado del Ruíz en Tolima y Caldas

Permanente monitoreo al volcán Nevado del Ruíz en Tolima y Caldas

1640037133 224810 1640037344 miniatura normal

El Servicio Geológico Colombiano, La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, autoridades de los departamentos de Caldas y Tolima, hacen un estricto monitoreo a los planes de contingencia y ruta de atención del Volcán Nevado del Ruíz que tiene influencia en los departamentos de Tolima y Caldas.

El volcán se mantienen el nivel amarillo, durante los últimos 10 años según el Servicio Geológico Colombiano ha tenido actividad, pero en los últimos seis meses ha sido de mayor intensidad y emisión de cenizas, por ese desde el Puesto de Mando Unificado se vienen haciendo un permanente monitoreo, así lo indicó el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima Fredy Torres.

Se espera que el próximo año finalizando el mes de enero se tenga una nueva reunión del Puesto de Mando Unificado PMU en la ciudad de Bogotá.

En el Tolima estos son los municipios del área de influencia del volcán: Herveo, Villahermosa, Mariquita, Casabianca, Líbano, Murillo, Falan, Palocabildo, Venadillo, Lérida, Honda y Armero Guayabal.

Advertisement

También se ha hecho un llamado a la comunidad para que solo acate la información oficial que se emita en algunos momentos por las autoridades competentes y no por lo que circula en redes sociales, el volcán tiene actividad, pero con el mismo comportamiento de hace diez años.

 

 

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia