Golpe a traficantes locales de estupefacientes en Nariño: con ayuda de perro antinarcóticos incautan cinco kilos de marihuana camuflados entre ropa.
Noticias Pasto
En un operativo de vigilancia y control, la Policía Metropolitana de Pasto, adscrita a la Seccional de Carabineros, logró la incautación de cinco kilogramos de marihuana. Estaban camuflados entre prendas de vestir.
El decomiso se llevó a cabo cuando una de las guías caninas. Con el apoyo de su perro especializado en detección de narcóticos, identificó una caja de cartón sospechosa en Nariño.
Dentro de la caja, que contenía ropa aparentemente común, se encontraron los 5 mil gramos de marihuana. La encomienda se envió presuntamente desde el Valle del Cauca con destino a la costa pacífica nariñense; específicamente a Tumaco, con la intención de evadir a las autoridades.
El olfato entrenado del canino y los meticulosos registros que diariamente ejecutan los Carabineros de la Policía en Pasto fueron fundamentales para la incautación de esta importante cantidad de alucinógenos. La incautación se evaluó en más de 5 millones de pesos.
La droga se dejó a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones pertinentes.
Puede leer: