LISTA PARA SU COMERCIALIZACIÓN
En un operativo de control realizado por la Seccional de Carabinero y Protección Especial, fue capturada una persona señalada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, la detención se produjo luego de que un perro antinarcóticos detectó un paquete que contenía más de 70 dosis de marihuana listas para su distribución y consumo.
El operativo fue llevado a cabo por el grupo de guía canino de la Policía Metropolitana de Valledupar, quienes, con el apoyo del canino “Chispas ” entrenado para identificar sustancia ilícita, las dosis de estupefacientes se encontraban oculta dentro de un paquete que llevaba el sospechoso, el comportamiento del perro fue clave para localizar el estupefaciente, que estaba cuidadosamente embalado con la intención de eludir los controles.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, destacó la eficacia de los equipos caninos en la lucha contra el tráfico de drogas. “Este caso demuestra la importancia de los controles con nuestros perros entrenados, quienes son fundamentales para combatir el tráfico de sustancias ilícitas en el país”, afirmó el oficial.
La persona capturada, fue identificado como Fabián Ibáñez Martínez, quien se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, quedando a disposición por el delito antes mencionado.
Post Views: 21