en

‘Perro Azul’ sería el asesino de un hombre en Neiva

‘Perro Azul’ sería el asesino de un hombre en Neiva 7 13 julio, 2022

Las autoridades capturaron a Diego Omar Sáchica Caviedes, alias ‘Perro Azul’, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Miguel Ángel Rubiano Hueje en el sur de Neiva. El sujeto además estaría comprometido en el robo de motocicletas y exigencias económicas a sus dueños para devolverlas.

 

En poder de las autoridades quedó el presunto responsable del asesinato de un hombre en el sur de Neiva, y del robo de motocicletas y extorsiones a sus dueños para devolverlas.

Se trata de Diego Omar Sáchica Caviedes, alias ‘Perro Azul’, capturado por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) en coordinación con la Seccional de Inteligencia ambas unidades de la Policía Metropolitana de Neiva (Menev).

Según voceros del organismo de seguridad, Sáchica Caviedes, era requerido por un juzgado con función de control de garantías de la capital huilense por el delito de homicidio agravado cometido en el barrio Oasis II en la comuna Seis en el sur de la ciudad.

‘Perro Azul’ sería el asesino de un hombre en Neiva 7 13 julio, 2022
go Omar Sáchica Caviedes, alias ‘Perro Azul’.

El coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, comandante de la Menev, manifestó que el joven, de 26 años de edad, sería el presunto responsable del homicidio con arma cortopunzante de Miguel Ángel Rubiano Hueje, ocurrido el primero de diciembre del año 2021.

Sostuvo que Sáchica Caviedes atacó con un cuchillo a Rubiano Hueje cuando éste le reclamó porque estaba usando su casa para la presunta comercialización de estupefacientes.

Agregó el oficial que el hoy capturado estaría presuntamente relacionado con el hurto a motocicletas en la comuna 6, realizando, además, exigencias económicas a sus víctimas para la devolución de las mismas según “las actividades de verificación adelantadas e información aportada por la ciudadanía”.

Sáchica Caviedes  registra anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de homicidio, hurto y lesiones personales. “En el mes de mayo del año 2017 fue capturado al hacer parte del grupo de delincuencia común organizada “Los Motorratones” dedicado a la extorsión en Neiva y en su área metropolitana, el cual fue desarticulado ese mismo año por el grupo Gaula”, puntualizó el coronel Vásquez Argüello.

El joven fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI que lo llevará en las próximas horas ante el juez de control de garantías.

Visite la fuente

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Maquinaria por $5.000 millones adquirió la Gobernación de Casanare

Maquinaria por $5.000 millones adquirió la Gobernación de Casanare

‘Leyenda Viva’, un largometraje que llega a las salas de cine del país (www.vanguardia.com)