in

Personaje de la película “Encanto” fue inspirado en el quindiano Camilo García

Personaje de la película “Encanto” fue inspirado en el quindiano Camilo García

La producción de Disney “Encanto”, ha emocionado a todo un país, y especialmente a los quindianos. Cada vez se encuentran más aspectos y detalles que se relacionen con la esencia del departamento. De hecho, uno de sus personajes, llamado Camilo, fue inspirado en un quindiano que participó de la película.

¿Quién es?


Su nombre es Camilo García Escobar, un quindiano que a través de sus redes sociales relató su experiencia cuando en el 2018, fue contratado como tour leader del grupo de creadores de la película. “Recorrí con ellos diversos lugares del país y pude constatar que trabajaron mano a mano con músicos, antropólogos, biólogos, historiadores, bailarines, coreógrafos, artistas y hasta luthiers colombianos buscando hacer una película que representara de forma fidedigna nuestra cultura”.

Precisamente Camilo destacó que, aunque muchos colombianos han manifestado críticas a la producción por supuetamente no contar con los elementos colombianos que menciona, él se convirtió en un testigo del arduo trabajo de Disney para acercarse a la cultura del país. ” A todos los que han dicho que esa película no parece colombiana (lo cual quizás digan porque la hicieron extranjeros) puedo decirles que sus creadores se tomaron el trabajo de conocer bien lo nuestro para lograr reflejarlo”, explicó.

Camilo Madrigal tiene un poco de Camilo García

Según las reseñas de portales especializados en cine, Camilo Madrigal tiene la habilidad de transformarse en cualquier otra persona. Es uno de los más jóvenes y más queridos del ‘clan’ de Disney.

Ante la particular coincidencia, el biólogo escribió: “Fue muy emocionante recibir comunicación del director de la película contándome que habían decidido llamar ‘Camilo’ a uno de los personajes de la historia, aquel cuyo poder es cambiar de forma y convertirse en quien quiera en cualquier momento”.

“Ojalá que la razón no haya sido distinta a la de haberles dado a conocer un fiel representante de nuestra cultura, mostrando a la vez un lado amable y divertido de nuestra tierra”, enfatizó.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Capturados dos presuntos integrantes del GAO-r subestructura 45 en Casanare

Capturados dos presuntos integrantes del GAO-r subestructura 45 en Casanare

gateaba la bebé en Suan y se electrocutó

La bebé Alina gateaba y tocó la nevera, recibió fuerte descarga eléctrica: la tragedia en Suan Atlántico