Visite la fuente original de la Noticia
El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme habló de los retos y objetivos alcanzados durante la pandemia. “En este tiempo pudimos entender un lenguaje de una dinámica donde las decisiones siempre estuvieron entorno a proteger la vida y la salud de las personas”. Asimismo, sostuvo que es este periodo de mandato, se ha logrado la estabilidad económica de los ciudadanos pasando del segundo lugar con mayores índices de desempleo en el país, al puesto decimo, bajando 12.7% puntos en la escala, reactivando el comercio en medio de la crisis.
Puede leer: Llegan vacunas a Tunja para continuar inmunización contra COVID-19
“Se recuperando 11.000 empleos, más del 30% obedecen a jóvenes y mujeres, lo hicimos a través de pasantes, por medio de las diferentes secretarías, y sobre todo ubicarnos como una de las ciudades más relevantes en términos de competitividad en el país”, expresó el mandatario.
El alcalde agregó que son 23.000 niños en la ciudad, de los cuales apenas cerca de 15.000 han recibido la dosis contra COVID-19, es por eso que avanzan en conversaciones con el Ministerio de Salud, y a quien solicitó 8.000 dosis para la inmunización de los niños, ad puertas del regreso a clases con el 100% del aforo.
Lea también: Hasta un 30% ha disminuido la producción de leche en Boyacá
Asimismo, Octavio Rubio, abogado y docente universitario hizo parte del Personaje de la semana quien habló del panorama general de la normativa que se plantea el Gobierno nacional en medio de la pandemia con respecto a la vacunación y las pruebas PCR. “Aplicarse las dosis no puede ser un tema obligatorio, aunque de manera personal estoy de acuerdo con la vacunación y pienso que ayuda a disminuir el impacto de lo que hoy representa la pandemia, pero el derecho también está enmarcado no solo en dar garantías a las mayorías sino a las minorías”, dijo.