Connect with us

Guajira

Personas inescrupulosas hacen quemas a diario en el corregimiento de Guayacanal

Publicado

en

Los pobladores de Guayacanal vienen denunciando las constantes quemas de basura que a diario se presentan alrededor de esta población.

Los pobladores de Guayacanal vienen denunciando las constantes quemas de basura que a diario se presentan alrededor de esta población.

Por Pablo Gámez Sierra

Los habitantes del corregimiento de Guayacanal zona rural del municipio de Barrancas vienen denunciando las constantes quemas de basura que a diario se presentan alrededor de esta población.

Los propietarios de lotes urbanos y predios rurales queman basuras dentro del cauce del arroyo el salto, aprovechando que este se encuentra en completa sequía debido al verano intenso que hemos venido atravesando; toda la basura y residuos por causas de las actividades del hombre es arrojada, amontonada y quemada ocasionando una problemática tanto de salud como ambiental.

Los habitantes de este corregimiento se encuentran preocupados debido a que en horas del día y por la noche se observa una gruesa capa de humo blanco y negro que causa molestia a los moradores de esta jurisdicción especialmente a los niños, jóvenes y adultos mayores que sufren problemas respiratorios.

En distintas ocasiones el cuerpo de bomberos del municipio de Barrancas dirigido por el capitán de bomberos, Omar Sierra ha intervenido para que el fuego no se prolongue y llegue al contacto directo con la zona urbana de este corregimiento evitando así una catástrofe.   

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia