Connect with us

Nariño

Personas más jóvenes hacen parte de la alta ocupación de camas UCI en hospital Departamental de Nariño

Publicado

en

camas UCI
Revelaron que en este tercer pico de COVID, los pacientes que ingresan con mayor frecuencia oscilan en el rango entre 30 a 55 años de edad.

Revelaron que en este tercer pico de COVID, los pacientes que ingresan con mayor frecuencia oscilan en el rango entre 30 a 55 años de edad.

Noticias Pasto.

En alerta se encuentran los directivos del hospital Universitario Departamental de Nariño, por cuenta de la alta ocupación de camas UCI.

Así lo dieron a conocer en las últimas horas, tras indicar que llevan ochos semanas con una ocupación del 100%.

Indicaron que por tal razón, la demanda supera la capacidad de atención.

“La situación de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital departamental al igual de toda la ciudad, se asimila a otras regiones del país”, dijo el director médico Héctor Sánchez.

Piden reforzar las medidas de prevención como el uso de tapabocas, el lavado constante de mano, el distanciamiento físico

Así llevan de 6 a 8 semanas, con una ocupación del 100%.

Enfatizó en que se cuentan con 50 camas UCI disponibles, tanto para pacientes COVID y no COVID.

Alerta por pacientes más jóvenes

Por los informes médicos, se indica que a diferencia del primer pico, las edades oscilaban entre 60 y 65 años de edad; mientras que  en este tercer pico los pacientes que ingresan se encuentran en el rango de los 30 a 55 años.

“Esto tiene que ver con que la población mayor de la 60 años ya ha sido vacunada contra este virus (SARS CoV-2)”, sostuvo.

Por tal razón, dijo que es importante reforzar las medidas de prevención como el uso de tapabocas, el lavado constante de mano, el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

Cabe destacar que a la fecha y desde el inicio de la pandemia, han fallecido más de 2.400 personas, producto de los contagios de Covid-19

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia