in

Personera de Cartagena pide al distrito declaratoria de emergencia sanitaria

La personera de Cartagena, Carmen de Caro, hace un llamado urgente para que se declare la ciudad en emergencia sanitaria, debido al aumento de mortalidad por el covid- 19 y otras enfermedades.

Expresó, de igual manera, que actualmente los cementerios públicos del Distrito de Cartagena están colapsados, y dijo además que : “hoy no hay bóvedas para inhumar el gran número de fallecidos y los cuartos fríos de las clínicas y hospitales tienen cadáveres de más de tres días de defunción, sin que se pueda resolver donde van a ser sepultados”.

La situación no da espera ,es tan delicada que a la falta de camas de cuidados intensivos – UCI, se suma la carencia de insumos para atender los contagiados.

La personera explica que lo más sensato es declarar la emergencia sanitaria de inmediato, para que el Distrito pueda hacer uso adecuado de $260.000.000 de pesos que tiene disponibles para construcción de nuevas bóvedas a través de la contratación directa, al no contar con el tiempo suficiente para la licitación correspondiente.

Explicó, a su vez que en reiteradas ocasiones ha solicitado poner en funcionamiento el cuarto frío, desde que las clínicas y hospitales manifestaron estar al tope con la capacidad de sus cuartos fríos ya que esto ayudaría a solucionar la critica situación que se presenta en estos momentos.

El llamado de urgencia de la personera surge después de realizar una inspección y reunión con todos los estamentos de salud de la ciudad y verificar la crítica situación que se presenta.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Otro dispositivo especial de la policía por el partido del Junior en Barranquilla este jueves

Gobernación del Tolima lanzó concurso ‘Emprendedores con Conciencia Ambiental’