in

Personería de Bahía Solano, pide una investigación por la ejecución del programa de alimentación escolar PAE en las Instituciones Educativas de las comunidades indígenas del municipio.

Personería de Bahía Solano, pide una investigación por la ejecución del programa de alimentación escolar PAE en las Instituciones Educativas de las comunidades indígenas del municipio.

De conformidad a las quejas recibidas en la Personería Municipal por parte de algunos líderes, autoridades  Indígenas y padres de familia quienes  expresaron que  los  niños y niñas estudiantes no están recibiendo en debida forma el programa de alimentación escolar  PAE;  la Personería Municipal se trasladó a dichas comunidades en visita de inspección y  verificación con el ánimo de adelantar indagaciones preliminares y determinar la veracidad de los hechos denunciados dónde se pudo evidenciar los siguiente:

Niños y niñas estudiantes de algunas instituciones educativas que funcionan en las Comunidades Indígenas del Resguardo Alto Rio Valle – Boroboro del Municipio de Bahía Solano, tienen más de 25 días que no reciben el Servicio del Programa de Alimentación Escolar PAE.

Pero se ha podido determinar qué el operador encargado del programa y proveedor han cumplido con la entrega oportuna de las raciones para preparar en sitio, lo que preocupa que estás no estén llegado a los beneficiarios.

El proveedor ha venido suministrando las raciones para preparar.

Otro de los hallazgos de la visita de verificación realizadas por la Personería Municipal a las comunidades y en diálogos con líderes y autoridades Indígenas y docentes se pudo establecer   que no se cuenta en debida formar con una estructura para los restaurantes escolares.

 Estos carecen de los elementos necesarios como menajes y utensilios de cocina, los niños y niñas no tienen donde sentarse para recibir sus alimentos.

 Tampoco hay un sitio de preparación por lo tanto los padres de familia cuando se suministra la alimentación expresaron que tienen que turnarse para preparar la misma en sus viviendas para que los alumnos puedan recibirla.

Información que además fue corroborada por líderes, padres de familia y algunos docentes.

La no prestación de servicio de Alimentación Escolar PAE, en debida forma estaría afectando a 303 estudiantes aproximadamente de las diferentes instituciones educativas de las comunidades indígenas pertenecientes al resguardo ya mencionado.

En razón a lo anterior la Personería ha solicitado una investigación a las autoridades competentes en razón a los hallazgos.

 También se pudo evidenciar que algunas de las sedes educativas se encuentran en regular estado y que requieren intervenciones de mantenimiento urgente para mejorar las infraestructuras.

Las escuelas también carecen de material didáctico que le facilite a los docentes realizar su labor académica de enseñanza en debida formar, lo cual afecta el proceso de educación y aprendizaje.

 Algunos docentes también expresan el retraso en el pago de sus salarios.

La administración del programa de alimentación escolar, está a cargo de la asociación Indígena Orewa; y el operador del sistema educativo la Asociación Acirda.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Juanes, Morat, música, concierto, Medellín, boletería, Q´Hubo Medellín

¿Cuánto cuesta ir a ver a Juanes y a Morat en la segunda fecha?

Salario integral: sus características y escenarios en los que aplica

Salario integral: sus características y escenarios en los que aplica