Optimista se declaró el personero de Barranquilla, Miguel Ángel Álzate, ante una posible solución a la problemática de tarifas en el servicio de energía eléctrica que afecta a usuarios de la Región Caribe.
Enfatizó que gracias a la acción popular de los personeros de Santa Marta y Barranquilla, el tribunal estableció que la CREG debía hacer dos sesiones, la primera se cumplió en días pasados para escuchar a la comunidad, expertos y otros actores de esta problemática. Mientras que en la segunda reunión, que debe ser muy pronto, los Comisionados de la CREG deberán expedir un acto administrativo en el que se cambie la fórmula tarifaria para la región Caribe.
“De acuerdo a lo que afirmaron los Comisionados, en la primera reunión, se va a expedir ya ese acto administrativo para entrar en vigencia en el corto plazo y eso debe corregir la problemática que tenemos. Ese paquete de medidas que va a traer la CREG las tiene que emitir de manera obligatoria por estas medidas cautelares y por eso consideramos que pronto tendremos una ruta cierta”, sostuvo el personero de Barranquilla.