in

Perú y Colombia declaran guerra a sus enemigos comunes: presidente de Perú

Perú y Colombia declaran guerra a sus enemigos comunes: presidente de Perú

Visite la fuente original de la Noticia

Desde Villa de Leyva (Boyacá), en medio del VI Gabinete Binacional entre Colombia y Perú, el presidente de ese país vecino, Pedro Castillo, dijo que en este encuentro la prioridad fue conservar las relaciones bilaterales, y abordar temas de cooperación e integración para una acción conjunta que atienda a los intereses comunes de los países.

Le estamos declarando la guerra a los enemigos comunes que tenemos, como es la pobreza, las desigualdades que tenemos al lado de cada una de nuestras fronteras, y un trabajo en equipo que demuestra que sí podemos hacer frente a esas grandes amenazas”

Castillo llamó la atención para que los gobiernos latinoamericanos, trabajen unidos: “no podemos entretenernos en ruidos políticos, porque los trabajos en equipos, los gobiernos que miran a su pueblo, tienen que seguir fomentando y garantizando el sentido democrático de los pueblos. La idea es ver nuestras fronteras integradas, mirando las necesidades de nuestros pueblos, viendo a su desarrollo. Necesitamos niños reinsertandose a las aulas, pueblos que reclaman agua, pueblos temerosos atacados por el narcotrafico, así que es positivo que haya soluciones inmediatas, y es la que estamos condensando en estos encuentros, para tener una America latina más comprometida con el desarrollo, y así terminar con problemas sociales, políticos y económicos”.

Colombia y Perú tenían como pendiente este Gabinete Binacional, que se había cancelado desde el 2019 por cuenta de la pandemia, y hoy lo desarrollaron en Villa de Leyva (Boyacá).

Castillo dijo que lo que sigue es darle continuidad y vigorizar el mecanismo de coordinación política entre los dos países.

Sobre lo anterior, y sobre los avances comerciales entre los países, el presidente de Colombia Iván Duque sostuvo que “valoro el mensaje del Presidente Pedro Castillo a los empresarios colombianos, que invierten en Perú, que tienen las puertas abiertas, con estabilidad jurídica y promoción para generar empleo y progreso, mensaje que también enviamos desde Colombia a inversionistas peruanos”.

 

What do you think?

Written by jucebo

Gatito rescatado por Bomberos de Cali ya tiene familia: Lo rescataron dentro del motor de un carro y el dueño lo adoptó

Gatito rescatado por Bomberos de Cali ya tiene familia: Lo rescataron dentro del motor de un carro y el dueño lo adoptó

Quedaron listos los tarjetones electorales de Caldas

Quedaron listos los tarjetones electorales de Caldas